Miles de sus seguidores se despidieron de la reina del rock brasileño, como era considera, a pesar de que no le gustaba tanto el título y prefería ser considera como “Patrona de la libertad”. Personalidades de la cultura local también asistieron, como la conductora de televisión y cantante Xuxa, además de otros referentes de la música que colaboraron y convivieron con la artista, que falleció el pasado lunes a sus 75 años, en consecuencia de un cáncer de pulmón.
“Aunque ahora sea una estrellita en el cielo, este donde este, va a continuar haciendo feliz a mucha gente”, manifestó a la prensa, João Lee, uno de los tres hijos que la cantante tuvo con su gran amor, el guitarrista Roberto Carvalho, junto a quien compuso varios de sus grandes éxitos, como Amor e Sexo, Mania de você, Desculpe O Auê, Caso sério, etc.
João comentó que en los últimos meses, su madre estuvo rodeada por su familia y que ella tuvo un “final feliz”. Se refirió a ella como su “heroína”, no por su prolífica y exitosa carrera, sino por su “simplicidad, dignidad y honestidad con la que vivía el día a día”.
El Planetario del Ibirapuera, lugar del velatorio, proyectó durante la jornada de despedida mapas de cómo se encontraba el cielo el día del nacimiento de la cantante, que integró por varios años la agrupación Os Mutantes.