22 may. 2024

Brasil incauta más de 30 kilos de cocaína en Puerto Paranaguá

Más de 30 kg de cocaína fueron incautados por las fuerzas de seguridad del Brasil, en el puerto de Paranaguá. Los paquetes estaban escondidos en los compartimientos del motor de un contenedor frigorífico proveniente de República Dominicana.

panes de cocaína.jpeg

Panes de cocaína estaban ocultos en el motor de un contenedor frigorífico, en el puerto de Paranaguá, Brasil.

Gentileza

Un contenedor frigorífico proveniente de República Dominicana fue revisado por agentes de la Receita Federal en el marco de la operación bautizada como Ágata, en la que también participaron la Policía Federal, la Policía Federal de Carreteras, la Policía Civil, la Policía Militar de Paraná, la Armada de Brasil y la Guardia Portuaria.

El procedimiento se llevó a cabo en el Puerto de Paranaguá, estado de Paraná, considerado uno de los puertos principales de Brasil y de América Latina.

Le puede interesar: Incautan en Brasil 4.100 kilos de marihuana provenientes de Paraguay

Si bien el contenedor estaba vacío, en el compartimento del motor fueron hallados paquetes de cocaína, cuya carga totalizó 30,5 kilos de droga.

La hipótesis que manejan las autoridades, atendiendo a que la ruta de tráfico se origina en América y termina en Europa, es que el cargamento se cargó en un país productor, pero que no pudo ser enviado a España —destino final de la droga— por razones aún desconocidas.

droga en Puerto Paranaguá.mp4

Las fuerzas de seguridad hallaron 30,5 kilos de panes de cocaína en el Puerto de Paranaguá, uno de los principales puertos de Brasil y América Latina.

Asimismo, las fuerzas de seguridad detallaron que el mismo contenedor fue utilizado con otra carga y que su contenido ilícito no fue detectado en República Dominicana, ya que la droga se encontró al llegar a Brasil, gracias al escáner de Ingresos Federales.

Todo lo decomisado fue transportado en un helicóptero de la Receita Federal hasta la sede de la Policía Federal, en Curitiba.

También puede leer: Brasil intercepta helicóptero procedente de Paraguay con 300 kilos de cocaína

El caso se compartió con las autoridades policiales, así como con las administraciones aduaneras extranjeras, para seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico internacional.

Con el cargamento decomisado este lunes, la Receita Federal ya se incautó en lo que van del 2023 de un total de 137,5 kg de cocaína en el puerto de Paranaguá. En el 2022, se incautaron de 1.114 kg de cocaína en el mismo complejo portuario.

Más contenido de esta sección
La hostilidad entre España y Argentina, luego de que Javier Milei lanzara duros ataques al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se convirtió en la peor crisis diplomática de su Gobierno, que ya tuvo enfrentamientos con los mandatarios de Colombia, Venezuela y México.
Un grupo de activistas propalestinos interrumpieron varias veces a los gritos este martes las comparecencias que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tuvo en dos comités del Senado, en protesta por el apoyo estadounidense a la ofensiva israelí sobre Gaza. Una de las activistas calificó de “criminal de guerra” al jefe de la diplomacia de EEUU.
Un británico de 73 años perdió la vida y 30 personas resultaron heridas, entre ellas siete en estado crítico, cuando un avión de la aerolínea Singapur Airlines que volaba este martes de Londres a Singapur fue sacudido por “fuertes turbulencias”, informaron la compañía y las autoridades tailandesas.
Con más de tres cuartas partes del volumen de Júpiter, pero menos de una décima parte de su masa, el exoplaneta “WASP-107 b” es uno de los menos densos que se conocen. Ahora, nuevos datos del telescopio James Webb han ayudado a descifrar por qué este cuerpo gigante gaseoso está tan “hinchado”.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este martes que España retira a su embajadora en Buenos Aires tras la crisis diplomática abierta con el presidente de este país, Javier Milei.
La zona de la ciudad italiana de Nápoles (sur) tembló la pasada noche con unos 150 seísmos, uno de ellos el más potente en 40 años, por el fenómeno geológico del “bradisismo”, que desde hace años deforma su suelo volcánico y que ha obligado a elaborar un plan de evacuación y sensibilizar a la población.