La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) informó que rompió récords en la Expo Paraguay 2025 con una facturación superior a G. 4.324 millones, cifra que representa G. 1.200 millones más que la obtenida en 2024. Hasta la fecha, es la raza con el animal de campo y de bozal más caros de la edición.
La valorización promedio por animal tuvo un salto importante, marcando un nuevo techo para la genética Brangus y ratificando su posición como una de las razas más cotizadas y demandadas a nivel país.
No solo se alcanzaron precios récords para la raza y para toda la Expo en esta presente edición, sino que se superaron ampliamente los objetivos trazados, lo que demuestra la solidez de la genética y que apostar por ella sigue siendo un excelente negocio, según el ingeniero Javier dos Santos, presidente de Ferias de la ACBP.
Durante la Expo, la ACBP llevó a cabo tres ferias oficiales: Junior Alta Selección, Reproductores de Campo, y Animales de Bozal y Packs de Embriones. Se registraron precios máximos históricos tanto en ejemplares de campo como de bozal, impulsados por la fuerte demanda de productores que buscan genética de élite, animales funcionales y marcas confiables.
La facturación total alcanzó los G. 4.324.170.000, superando en más de G. 1.200 millones los resultados obtenidos en 2024, cuando se alcanzaron G. 3.090.240.000. Esto, a pesar de haberse subastado nueve animales menos –111 frente a 120–, lo que evidencia la valorización sostenida de la raza.
“Este protagonismo es reflejo de la preferencia sostenida del productor paraguayo, que valora el rendimiento a campo, la rusticidad, la calidad carnicera y los altos índices reproductivos que caracterizan a nuestra raza”, destacó igualmente el directivo de la raza.