16 may. 2026

Bono y Charlize Theron llegan al estadio de Soweto para honrar a Mandela

El cantante y líder de U2, Bono, y la oscarizada actriz Charlize Theron, llegaron este martes al estadio FNB de Soweto (Johannesburgo) para participar en el servicio religioso oficial por el expresidente sudafricano Nelson Mandela.

bono 2.jpg

Bono de U2. Foto: cpcrpozuelo.blogspot.com

(EFE)

Las decenas de miles de sudafricanos presentes en el recinto pudieron ver a través de los videomarcadores a Bono y la sudafricana Theron entrando por los pasillos del FNB.

La modelo Naomi Campbell también estaba presente en el estadio, vestida de riguroso luto, a pocos minutos del comienzo de la ceremonia, prevista para las 11.00 (9.00 hora GMT).

Mientras siguen llegando al lugar del acto familiares de Mandela y líderes políticos de todo el mundo, los asistentes cantan y bailan en las gradas pese a la persistente lluvia que cae sobre Johannesburgo esta mañana.

Ríos de gente sigue acercándose en transporte público a la ceremonia, que la prensa local espera sea la mayor de la Historia de este tipo.

Cerca de cien jefes de Estado y de Gobierno asistirán al acto, junto a unas 80.000 personas que ya ha abarrotan el estadio, donde España se proclamó campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010.

El oficio religioso empezará a las 11.00 hora local (09.00 GMT) y se prevé que termine a las 15:00 hora local (13:00 GMT).

Mandela falleció el pasado jueves a sus 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.

Más contenido de esta sección
Otro hijo del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, el ex diputado Eduardo Bolsonaro, se vio salpicado este viernes por las revelaciones en torno a la financiación de una película por parte de un banquero encarcelado por corrupción.
La Justicia argentina condenó a prisión perpetua a 10 ex militares y ex policías y a un ex ministro provincial por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 300 víctimas en centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura militar (1976-1983) en la ciudad de La Plata, según informó este viernes el Ministerio Público Fiscal.
Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) declararon un nuevo brote de ébola en la provincia de Ituri (este) que deja ya al menos 65 muertos y 246 casos sospechosos, informó este viernes la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).
Al menos cuatro palestinos murieron este viernes en la ciudad de Gaza en dos ataques del Ejército israelí contra un edificio y un vehículo, que según anunció el Ministerio de Defensa israelí buscan matar al presunto líder del brazo armado de Hamás en el enclave.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que habló sobre el delicado tema de Taiwán con su homólogo chino, Xi Jinping, durante una cumbre bilateral el jueves en Pekín, pero aseguró que no asumió ningún compromiso.
Google anunció esta semana su Googlebook, una nueva categoría de ordenadores portátiles diseñados para la era de la inteligencia artificial (IA), pero no adelantó cómo serán, qué chips tendrán ni cuánto costarán.