19 jul. 2024

Bon Jovi denuncia muerte de George Floyd en nuevo tema

Bon Jovi ofreció este viernes un nuevo anticipo de su próximo álbum de estudio, Bon Jovi 2020, que lleva por título American Reckoning y ofrece “una visión crítica de este impactante e histórico año”, incluido el asesinato de su compatriota George Floyd.

bon jovi- música- reuters.jpg

Jon Bon Jovi, de 62 años, se sometió a una cirugía de garganta en 2022.

Foto: Reuters

“Malditos aquellos largos ocho minutos / Acostado boca abajo con los puños en el suelo / Los espectadores pidieron clemencia / cuando un policía empujó a un niño entre la multitud / ¿cuándo se convirtieron un juez y un jurado / en una insignia y una rodilla en estas calles?”, reza parte de la letra, traducida del inglés.

En la misma, el grupo de Nueva Jersey también alude al ya tristemente célebre grito de auxilio de I can’t breathe (No puedo respirar, en español), que el ciudadano afroamericano George Floyd lanzó a los agentes que lo retenían y que tras su muerte derivó en una oleada de protestas por la violencia policial contra la comunidad negra en EEUU.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y los fondos recaudados con las descargas del mismo hasta diciembre de 2020 irán destinados al proyecto Bryan Stevenson’s Equal Justice.

Bon Jovi - American Reckoning

“Me conmovió escribir American Reckoning como testigo de la historia; creo que el mayor don de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar sobre temas que nos emocionan”, dijo Jon Bon Jovi respecto a este corte en declaraciones recogidas por su discográfica.

American Reckoning es el tercer sencillo que sale de Bon Jovi 2020, que tendrá un corte marcadamente social, como se pudo comprobar en los singles previos Unbroken y Limitless. Será el decimoquinto álbum de estudio del grupo y su publicación está prevista para otoño.

Desde su formación en 1983, Bon Jovi se han labrado un lugar entre la realeza de la música internacional merced a sus más de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo y su inclusión en el Salón de la Fama del Rock & Roll y en el de los Compositores.

Más contenido de esta sección
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).
El actor paraguayo Arnaldo André confesó en una entrevista que fue víctima de acoso por parte de una fanática en Argentina, similar a lo que sucedió al protagonista de la serie de Netflix, Bebé Reno. También habló de su añoranza por Paraguay y se mostró a favor de Javier Milei.