10 abr. 2026

Bomberos voluntarios recolectan abrigos

Los bomberos voluntarios de la ciudad de Fernando de la Mora realizan una campaña denominada “K11 Abriga”, que consiste en recolectar abrigos, ropas y frazadas para todas las personas damnificadas en los bañados de Asunción.

k11abriga..jpg

La campaña “K11 Abriga” culminará el 12 de julio.Foto: Gentileza

La 11ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora en su segundo año de la campaña “K11 Abriga” se encuentra recolectando abrigos para todas las personas afectadas por las inundaciones en Asunción.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Marcelo Rolón, uno de los organizadores expresó que la campaña nació en el 2012 con el objetivo de ayudar a los niños de la calle que se encontraban en ese momento frente al cuartel de bomberos; y desde ahí vienen organizando esta gran colecta de abrigos y colchones.

La iniciativa de recolección empezó este lunes y culminará el 12 de julio. Todo lo recaudado será entregado a las personas damnificadas de los bañados norte y sur, también a los albergues de niños que se encuentran en Fernando de la Mora.

Hasta el momento ya han recolectado 20 colchones y varios abrigos, por lo que el organizador insta a las personas que se unan a esta campaña para ayudar a los más necesitados.

Las personas que deseen colaborar pueden llamar al (021) 514-514 o pueden acercar sus donaciones hasta el cuartel de bomberos ubicado en el viaducto de Eusebio Ayala y Madame Lynch.

En caso de que no se puedan acercar hasta el cuartel, los bomberos pueden buscar las donaciones de los hogares. Consultas al número (0971) 646-695.

Más contenido de esta sección
El director del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, David Torales, informó que la empresaria Dalia López llegó de urgencia para controles médicos. No obstante, su estado de salud no requería de internación, por lo que regresó al Departamento Judicial Femenino, donde este jueves se descubrió una celda equipada para la empresaria, lo que comúnmente se conoce como celda vip.
César Villalba, un trabajador del barrio Yata’i de San Juan Bautista, Misiones, tomó la difícil decisión de poner en rifa su casa y terreno. El hombre debe someterse a una biopsia urgente para descartar cáncer de próstata y no cuenta con los recursos necesarios.
Adultos mayores se manifiestan desde hace 18 días frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), ubicada sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, para exigir el pago de la pensión universal.
Un hombre a bordo de una motocicleta perdió el control mientras estaba realizando una maniobra acrobática –conocida como wheelie– y fue a parar contra un cartel de tránsito de Pedro Juan Caballero. A pesar del fuerte impacto, salió ileso.
Una joven de 18 años murió luego de ser atropellada por un automóvil sobre la ruta PY02 cuando intentaba cruzar hacia el lado del campus de la UNA en San Lorenzo, Departamento Central. Otra persona de la misma edad, que la acompañaba, resultó herida.
Por disposición de la fiscala Matilde Moreno, los billetes incautados en el allanamiento donde se produjo la detención de Dalia López, fueron llevados a la bóveda de seguridad del Banco Nacional de Fomento (BNF). La mujer tenía consigo USD 200.000 y G. 300 millones.