Nacionales

Bomberos tratan de sofocar incendio en una estancia de Santa Rita

Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para tratar de sofocar las intensas llamas que afectan a una estancia en una plantación de trigo y una parte boscosa. El incendio se registra en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

El arrendatario, identificado como Jaderson Rafael Repossi Golschmidt, de 31 años, manifestó que desde este sábado continúan con los trabajos de sofocar los focos de incendio, que han ido aumentando por los vientos fuertes.

Lea más: Cateura: Pobladores desesperados huyen de voraz incendio

El incendio se registra en la estancia Rancho Grande, ubicada a 18 kilómetros de la ruta PY06, en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

Los bomberos voluntarios de las ciudades de Santa Rita y de Santa Rosa se encuentran trabajando en el lugar, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El hecho fue comunicado nuevamente vía telefónica al fiscal José Silguero para el procedimiento de rigor.

Nota relacionada: Arroyos y Esteros: MOPC repondrá emblemático puente afectado por incendio

Un incendio de grandes proporciones también se registra desde horas de la madrugada de este domingo en el vertedero Cateura en la ciudad de Asunción.

En el lugar los bomberos luchan para intentar sofocar las llamas que poco a poco se acercan a las viviendas del Bañado Sur.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este domingo que se hará cargo de la reparación del puente Arrecife de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, consumido totalmente por un incendio reportado el sábado.

Le puede interesar: Móvil de bomberos es alcanzado por las llamas en combate contra el fuego

La cartera de Estado junto con la Intendencia de Arroyos y Esteros evaluarán los daños y coordinarán las acciones para la reposición total de la estructura afectada.

Varios focos de incendios forestales se registraron en la jornada de este sábado en varias regiones del país. La compañía K10 de Ypacaraí sufrió la pérdida de uno de sus móviles, que ardió en llamas en plena tarea de combate contra el fuego. Uno de los voluntarios sufrió quemaduras leves.

Dejá tu comentario