29 abr. 2024

Arroyos y Esteros: MOPC repondrá emblemático puente afectado por incendio

El MOPC anunció este domingo que se hará cargo de la reparación del puente Arrecife de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, consumido totalmente por un incendio reportado el sábado.

Puente Arrecife - Arroyos y Esteros.jpg

El Puente Arrecife une las ciudades de Juan de Mena y Arroyos y Esteros.

Foto: @bomberosk64

Tras ser destruido completamente por las intensas llamas, se realizó un relevamiento de datos del puente Arrecife a cargo de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La cartera de Estado junto con la Intendencia de Arroyos y Esteros evaluarán los daños y coordinarán las acciones para la reposición total de la estructura afectada.

Nota relacionada: Incendio consume emblemático puente en Arroyos y Esteros

Se trata de un puente de madera de 120 metros de longitud que unía las localidades de Arroyos y Esteros y Juan de Mena, sobre el cauce del río Yhaguy.

La misma era utilizada por los pobladores, pescadores y turistas que llegaban a la zona, al ser una de las vías de acceso más rápidas a la ruta PY03.

Desde el MOPC señalaron además que se ordenó la habilitación de nuevas rutas alternativas para poder desviar el tránsito hacia otra conexión que servirá temporalmente como opción de tráfico.

Más contenido de esta sección
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El senador Orlando Penner confirmó este lunes su renuncia al partido Patria Querida tras usar esa plataforma política para llegar a la Cámara Alta. El parlamentario solo argumenta “divergencias” para tomar esa decisión.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.
Una víctima relató los momentos de terror y violencia que vivió cuando salió de una discoteca y se dirigía a su auto en Asunción. Un grupo de jóvenes lo emboscó y golpeó sin mediar palabra alguna.