06 mar. 2026

Bomberos siguen trabajando en depósito incendiado

Bomberos de varias compañías continúan este martes con el proceso de enfriamiento de un depósito de fármacos ubicado en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, luego de que un incendio de grandes proporciones afectara todo el lugar.

incendio en deposito.jpg

Los bomberos controlan focos de fuego que se reavivan en el depósito. Foto: Juan Agüero

El local incendiado pertenece a la importadora Euroamericana. Está ubicado sobre la Avenida Santísimo Sacramento y Molas López, del barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Bomberos y funcionarios municipales se encuentran realizando una verificación, debido a que aún se encuentran pequeños focos de fuego que podrían reavivar el incendio.

Uno de los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó a NoticiasPy que están removiendo los materiales para eliminar los focos y continuar con el proceso de enfriamiento.

El incendio se registró alrededor de las 21.30 de este lunes. Si bien se logró evitar que las flamas afecten la parte trasera del local, que linda con una empresa que guarda vehículos y combustibles, se registró una gran humareda y un segundo depósito fue afectado por el calor.

Lea más: Incendio de grandes proporciones afecta a depósito en Asunción

El tránsito en la zona quedó clausurado por unas horas y las viviendas pequeñas que se encontraban al lado del sitio fueron desalojadas para evitar inconvenientes.

Afortunadamente, no se registraron heridos durante el siniestro, pero sí pérdidas materiales.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.