El local incendiado es un depósito de fármacos perteneciente a la importadora Euroamericana, ubicado sobre la Avenida Santísimo Sacramento y Molas López, del barrio Santísima Trinidad de Asunción.
La zona fue clausurada para el tránsito, mientras los bomberos intentan sofocar las llamas, que provocaron una inmensa humareda. En total, seis compañías trabajan atacando tres frentes, informó el bombero Miguel Ángel Riera.
Durante las acciones de control del incendio, que se registró alrededor de las 21.30, se logró evitar que las flamas afecten la parte trasera del local que linda con una empresa que guarda vehículos y combustibles. Existe un segundo depósito que si bien no fue alcanzado por el fuego, fue afectado por el calor.
En un momento, los bomberos pidieron refuerzos de móviles que debieron acercar más agua para continuar con las tareas. La insuficiencia de bocas hidrantes fue un problema durante el procedimiento, ya que esto retrasó la extinción.
El capitán Rubén Valdez detalló que por el color del humo se deduce que los materiales alcanzados por el fuego son cajas de cartón y plásticos.
Las pequeñas viviendas que se encontraban al lado del sitio fueron desalojadas para evitar inconvenientes. No se registraron heridos durante el siniestro.