08 oct. 2024

Bomberos de San Ignacio rescatan a un oso melero

Los bomberos voluntarios de San Ignacio, Departamento de Misiones, rescataron este miércoles a un oso melero que fue liberado en un refugio.

oso.jpg

Los bomberos voluntarios rescataron al oso melero que estaba en un árbol en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Foto: Captura Telefuturo.

Varios perros alertaron con sus ladridos sobre la presencia de un oso melero en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, y fue así que una vecina vio al animal y dio aviso a los bomberos voluntarios.

Nidia Fleitas, pobladora de la compañía Abay, manifestó que al escuchar los ladridos de los perros fue a mirar y pensó que se trataba de una comadreja, luego se percató de que era un oso melero el que estaba en la cima de un árbol.

“De la nada apareció, no sé ni de dónde salió, los perros le estaban persiguiendo. Luego empezaron el rescate”, expresó en conversación con Telefuturo.

Embed

Los bomberos lograron capturarlo luego de un arduo trabajo, debido a que en todo momento el animal intentó defenderse y quiso agredir a los rescatistas.

Finalmente, el oso melero fue trasladado hasta el Refugio Faunístico Atinguy, ubicado en la ciudad de Ayolas, para su cuidado.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores reveló la sorprendente capacidad de supervivencia de unos organismos planctónicos gelatinosos, conocidos como medusas peine –aunque no son exactamente medusas– que llegan a fusionarse entre dos individuos para seguir viviendo cuando resultan heridos.
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.