30 sept 2026

Bomberos de San Antonio rescatan a un aguara’i

Un aguara’i llegó sorpresivamente a una vivienda de la ciudad de Ñemby, barrio Mbocayaty, e ingresó a una de las habitaciones. Bomberos voluntarios de San Antonio fueron convocados para retirar al visitante.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 3.03.59 PM.jpeg

El animal, tras ser rescatado.

Bomberos voluntarios de la compañía K13 de San Antonio rescataron a un aguara’i que ingresó a una vivienda del barrio Mbocayaty de Ñemby.

“Recibimos la denuncia sobre un animal, posiblemente el famoso aguara’i. Para apoyar a la gente de k15 que se encontraban en otro servicio, fuimos hasta el lugar”, informó el bombero William Benítez.

Rescate PM.mp4

Momento del rescate de una aguara’i en la ciudad de Ñemby.

Dijo que afortunadamente encontró un refugio ya que estaba escapando de los perros y fue a parar a una casa particular. “El zorro entró a refugiarse y fuimos a rescatarlo para poder llevarlo nuevamente a su hábitat”, destacó.

Nota relacionada: Yaguareté atropellado con leve mejoría da esperanza de recuperación

El rescatista señaló que el animal se encuentra en buenas condiciones, por lo que será liberado en su hábitat natural.

Benítez mencionó que es poco común rescatar a este tipo de animales, pero que suele ocurrir. “Hace un par de semanas atrás rescatamos a una serpiente. Y anteayer en una escuela fuimos a rescatar a una zarigüeya. Siempre hay servicios de rescate animal”, señaló.

Más contenido de esta sección
Un inusual torneo organizado en redes sociales para coronar al perro callejero más gordo de Nueva Delhi ha llevado a miles de internautas a votar en urnas virtuales y a lanzar campañas electorales humorísticas, en medio de un debate sobre la presencia de estos animales en la capital india.
Los perros, al igual que los humanos, tienden a basarse más en las consonantes que en las vocales a la hora de identificar los límites de las palabras en el habla, según sugiere un estudio que publica Science encabezado por investigadores húngaros.
El mayor estudio combinado de genomas y fósiles realizado hasta la fecha concluye que los murciélagos se originaron en Europa en el Paleoceno, hace unos 65 millones de años, y desde ahí se extendieron al resto del mundo.
Un oso irrumpió en un barco pesquero atracado en el noreste de Japón, donde permaneció varias horas y aparentemente llegó a quedarse dormido antes de caer al mar durante la madrugada, informó este domingo la agencia local de noticias Kyodo.
Un equipo internacional de científicos identificó una nueva especie de felino silvestre en los bosques nublados de los Yungas de Bolivia, un hallazgo que supone la primera descripción científica de una nueva especie de gato salvaje en más de un siglo.
Los elefantes asiáticos pueden controlar sus comportamientos impulsivos y ajustar sus acciones y decisiones a las necesidades del entorno, una capacidad cognitiva que explicaría su sofisticada habilidad para resolver problemas y su comportamiento social.