16 jun. 2026

Bomberos rescatan a un hombre del cerro Hũ

Una persona fue rescatada de la cima del cerro Hũ de Paraguarí, tras sufrir una lesión en el tobillo. Bomberos rescatistas bajaron al hombre en camilla.

WhatsApp Image 2022-04-15 at 6.01.23 PM.jpeg

Una persona tuvo que ser rescatada de la cima del cerro Hũ en la ciudad de Paraguarí, tras sufrir una lesión en el tobillo.

Foto: Gentileza

Un accidente se registró en horas de la tarde de este Viernes Santo e involucró a un hombre de unos 35 años, quien se encontraba en la cima del cerro Hũ en la ciudad de Paraguarí, según informó en contacto con Última Hora el bombero voluntario Jorge Duarte.

Asimismo, indicó que el hombre habría resbalado por el desprendimiento de una piedra y que posiblemente se fracturó el tobillo.

En ese sentido, indicó que los bomberos tuvieron que bajarlo en una camilla y que una gran cantidad de personas llegó hasta el lugar.

Le puede interesar: Un joven que practicaba rápel cae del Cerro Hũ

El hombre habría resbalado por el desprendimiento de una piedra y posiblemente se fracturó el tobillo.

El hombre habría resbalado por el desprendimiento de una piedra y posiblemente se fracturó el tobillo.

Foto: Gentileza

El voluntario pidió no llevar niños al cerro Hũ, ya que es uno de los más altos y complicados en subir y mucho más bajar.

También señaló que un niño también habría sufrido una suerte de fractura, pero lo bajaron los familiares.

El cerro Hũ tiene una altura de unos 375 metros y posee incluso lugares para acampar y pasar la noche.

En noviembre del 2021, un joven de 25 años que practicaba rápel cayó también desde Cerro Hũ. En esa ocasión, el afectado resultó con lesiones de consideración tras una caída desde la citada elevación ubicada en Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Un operativo policial realizado en la colonia Mburucuyá de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, derivó este lunes en la aprehensión de tres hombres y la incautación de un camión cargado con carbón vegetal.
A 14 años de la masacre de Curuguaty, la Policía Nacional rindió homenaje este lunes a los seis agentes que perdieron la vida durante el procedimiento realizado el 15 de junio de 2012 en Marina Cué, Departamento de Canindeyú, en uno de los episodios más trágicos y polémicos de la historia reciente del Paraguay.
Dos hermanos se reencontraron después de 45 años, tras la ayuda de un chofer de plataforma Bolt, además de funcionarios del Hospital de Clínicas. José Domingo Guerrero, de 70 años, llegó desde Argentina y el único dato que tenía de su hermana era que trabajaba en el hospital escuela como enfermera.
Un automóvil embistió contra una motocicleta en la cual viajaban un padre y su hijo en Itauguá, Departamento Central. Aparentemente, hubo una discusión previa entre ambos conductores.
Don Zacarías Cabrera, un ejemplo de longevidad y lucidez en la comunidad de Yacarey, Misiones, fue distinguido por autoridades locales en un festejo que reunió a varias generaciones de su familia.
La cajera que fue tomada como rehén y resultó herida durante el violento episodio registrado en el copetín San Blas de Concepción, recibió el alta médica este lunes tras presentar una evolución favorable.