13 jul 2026

Bomberos quedaron sin salida por obras del Metrobús

El Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo se vio afectado por las obras del Metrobús, que dejó prácticamente sin salida a los carros hidrantes.

cuerpo de bomberos san lorenzo.jpg

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo reclaman mejor organización en obras del Metrobús. | Foto: Telefuturo.

Los mismos sufren además los desperfectos de sus camiones a consecuencia de la polvareda que genera la obra. Los bomberos manifestaron estar a favor de las obras en la zona, no así de la mala organización que está afectando el servicio que los mismos brindan a la ciudadanía.

Solicitan una reunión lo antes posible con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que puedan analizar una solución al problema, informó Telefuturo.

La obra ya generó bastante molestia entre los pobladores de la zona y comerciantes, por el polvo y el tráfico lento en un sector de ingreso y salida de Asunción hacia las ciudades de San Lorenzo y Capiatá.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.