Nacionales

Bomberos de Luque ofrecen lavado de autos para recaudar fondos

Los bomberos voluntarios de la ciudad de Luque ofrecen sus servicios de lavado de vehículos con pago a voluntad. El objetivo es recaudar fondos.

Los bomberos voluntarios azules de Luque se dedican a lavar vehículos todos los fines de semana, desde las 9:00 hasta las 13:00 para así juntar fondos y de esta manera mantener operativo el cuartel.

Osvaldo Cabrera, uno de los integrantes de la institución, explicó este sábado en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que la actividad surgió de los propios voluntarios para juntar dinero para los gastos de almuerzo, cena, uniformes, entre otros.

Sobre la actividad, comentó que la gente "responde muy bien" y que a partir de las 10:30 "es incontrolable" la cantidad de personas que llegan al lugar para lavar sus vehículos.

Embed

Esta iniciativa tuvo origen hace, aproximadamente, dos meses atrás. Además, realizan otras actividades benéficas.

"Es algo que nos gusta, hacemos de corazón, nadie nos obliga a nosotros. Para mantener operativo el cuartel hay que darle de almorzar y de cenar al personal", agregó.

El pago por el servicio es totalmente a voluntad. Las personas que desean colaborar con los bomberos pueden acudir hasta la sede de los bomberos azules de Luque, ubicada en las calles Gaspar Rodríguez de Francia casi Sportivo Luqueño.

Dejá tu comentario