Nacionales

Bomberos logran aislar incendio de frigorífico y empresa retirará tanques con amoniaco

Los bomberos voluntarios informaron que se logró aislar el voraz incendio de un frigorífico en el barrio Tablada de Asunción. Además, se procederá a retirar los tanques que contienen amoniaco para disminuir los riesgos en el lugar.

Unas 25 compañías de bomberos voluntarios se encuentran trabajando en la zona de Tablada Nueva, donde a tempranas horas de este martes se registró el incendio en un frigorífico llamado Athena Foods, ubicado sobre la calle Lombardo, donde también se encuentran otros establecimientos similares.

A raíz del incendio y una inicial posible fuga de amoniaco, los bomberos declararon emergencia mayor y evitar la zona, además de convocar a todo el personal y compañías de Central.

Bomberos logran aislar incendio de frigorífico y empresa retirará tanques con amoniaco.mp4

Horas después, los bomberos voluntarios informaron que los tanques de amoniaco ya se encuentran controlados y que la empresa afectada se encargará del retiro de los mismos del lugar para continuar con el proceso de enfriamiento y el control total de la situación.

https://twitter.com/AmarillosCBVP/status/1452960641178865678

Asimismo, descartaron que haya personas atrapadas en el lugar y mencionaron que más de 100 bomberos están trabajando en el lugar.

Lea más: Bomberos declara emergencia mayor y pide a pobladores evacuar zona de incendio de frigorífico

En un primer momento se manejaba la información de que había cinco personas atrapadas dentro de las instalaciones, pero los mismos trabajadores del frigorífico afirmaron que todos lograron salir a tiempo.

Debido a la intensa humareda, los intervinientes pidieron a los vecinos despejar la zona a unos 500 metros a la redonda.

https://twitter.com/msaludpy/status/1452951048210063361

El Ministerio de Salud también recomendó a la ciudadanía utilizar mascarillas, mantenerse hidratado, como también permanecer con las viviendas cerradas y sin uso del acondicionador de aire.

Entérese más: Bomberos combaten voraz incendio de frigorífico en Asunción

De igual manera, informó que un móvil del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME) se encuentra en el lugar.

Dejá tu comentario