19 abr. 2024

Bomberos logran aislar incendio de frigorífico y empresa retirará tanques con amoniaco

Los bomberos voluntarios informaron que se logró aislar el voraz incendio de un frigorífico en el barrio Tablada de Asunción. Además, se procederá a retirar los tanques que contienen amoniaco para disminuir los riesgos en el lugar.

bomberos.jpg

Bomberos trabajan para controlar incendio en frigorífico de Tablada Nueva y se procederá al retiro de los tanques con amoniaco.

Foto: @AmarillosCVBP

Unas 25 compañías de bomberos voluntarios se encuentran trabajando en la zona de Tablada Nueva, donde a tempranas horas de este martes se registró el incendio en un frigorífico llamado Athena Foods, ubicado sobre la calle Lombardo, donde también se encuentran otros establecimientos similares.

A raíz del incendio y una inicial posible fuga de amoniaco, los bomberos declararon emergencia mayor y evitar la zona, además de convocar a todo el personal y compañías de Central.

Bomberos logran aislar incendio de frigorífico y empresa retirará tanques con amoniaco.mp4

Horas después, los bomberos voluntarios informaron que los tanques de amoniaco ya se encuentran controlados y que la empresa afectada se encargará del retiro de los mismos del lugar para continuar con el proceso de enfriamiento y el control total de la situación.

https://twitter.com/AmarillosCBVP/status/1452960641178865678

Asimismo, descartaron que haya personas atrapadas en el lugar y mencionaron que más de 100 bomberos están trabajando en el lugar.

Lea más: Bomberos declara emergencia mayor y pide a pobladores evacuar zona de incendio de frigorífico

En un primer momento se manejaba la información de que había cinco personas atrapadas dentro de las instalaciones, pero los mismos trabajadores del frigorífico afirmaron que todos lograron salir a tiempo.

Debido a la intensa humareda, los intervinientes pidieron a los vecinos despejar la zona a unos 500 metros a la redonda.

https://twitter.com/msaludpy/status/1452951048210063361

El Ministerio de Salud también recomendó a la ciudadanía utilizar mascarillas, mantenerse hidratado, como también permanecer con las viviendas cerradas y sin uso del acondicionador de aire.

Entérese más: Bomberos combaten voraz incendio de frigorífico en Asunción

De igual manera, informó que un móvil del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME) se encuentra en el lugar.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.