22 abr. 2026

Bomberos controlan principio de incendio en edificio de Asunción

Un principio de incendio se registró en la tarde de este martes en el edificio Ayfra. Los bomberos voluntarios acudieron al lugar, evitando que el fuego se propague.

edificio.jpg

Principio de incendio en edificio de Asunción. Foto: Gentileza.

El edificio está ubicado en las calles Presidente Franco esquina Ayolas, en el centro de la ciudad de Asunción. El principio de incendio se registró en el 8º piso.

El sistema de alarma 132 recibió la llamada de aviso alrededor de las 17.10, por lo que inmediatamente dieron aviso a varias compañías de bomberos voluntarios ,que también acudieron al lugar.

“No hay heridos ni lesionados, pero se recomienda a la gente que no se acerque al perímetro del edificio” manifestó el bombero voluntario Luis Saldívar en comunicación con la radio 970 AM.

Desde la central de bomberos afirmaron en contacto con Última Hora que el hecho se produjo debido al sobrecalentamiento de un microondas.

Más contenido de esta sección
En su versión brasileña, el portal de noticias de la BBC realizó un extenso reportaje para destacar la alta migración de brasileños a Paraguay, que vienen atraídos por supuestas “ventajas económicas”, “impuestos bajos” y “libertad”.
Un video que circula en redes sociales muestra a alumnas de una institución educativa de Coronel Oviedo enfrentándose a golpes. Desde la institución afectada afirmaron que se adoptaron medidas disciplinarias.
La Fiscalía ordenó la detención de dos guardias y el chofer del furgón que transportaba tirzepatida, tras el atraco que fue perpetrado por un grupo de hombres armados en la zona de Cordillera. Los sujetos se llevaron varias conservadoras con el medicamento adelgazante.
Jaime, hermano de Braulio Vázquez, quien falleció tras una presunta negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), mostró su dolor tras la difusión de una auditoría que revela irregularidades. Al leerla, sintió que su hermano volvió a morir, aseguró.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía llegaron en la mañana de este martes hasta el Colegio Politécnico de Capiatá para verificar una “amenaza de tiroteo” escrita en el baño de la institución. Un hecho similar ocurrió cinco días atrás en un colegio de Asunción.
La fiscala Carina Serón solicitó la exhumación y posterior necropsia del cuerpo de Braulio Vázquez, quien falleció hace casi tres meses en el Hospital Central del IPS por presunta mala praxis. El Ministerio Público fue duramente criticado por supuesta inacción.