12 abr. 2026

Bomberos controlan incendio en predio de Copaco de Luque

Luego de dos horas aproximadamente, los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio registrado en la mañana de este lunes en el predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) de Luque.

copaco incendio.jpg

El incendio se originó a causa de la quema de cables en desuso.

Foto: Gentileza.

El fuego, que se inició a las 8.30 aproximadamente, pudo ser controlado tras una ardua labor de los bomberos voluntarios alrededor de las 11.00 de este domingo.

Los voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar, informó a Última Hora Daniel Romero, de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá.

Luego de varias horas los bomberos lograron controlar las llamas en el predio de Copaco.

Luego de varias horas los bomberos lograron controlar las llamas en el predio de Copaco.

Foto: Gentileza.

Explicó que las llamas se iniciaron luego de que aparentemente algunas personas quemaran cables en desuso que estaban en el depósito de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

“Según comentaron, estaban quemando para sacar el cobre y con el viento se propagó y ya no pudieron controlar las llamas”, refirió. Pero no precisó si se trataba de funcionarios de la institución o terceros.

Lee más: Gran incendio de pastizal afecta al predio de Copaco en Luque

Aseguró que el incendio fue de mediana magnitud y que el humo es bastante tóxico por el material inflamable.

Embed

Hasta el lugar acudieron alrededor de 10 compañías de bomberos, que trabajaron intensamente para sofocar el siniestro registrado en Isla Bogado, de la ciudad de Luque en el Departamento Central.

Afortunadamente no se registraron heridos durante el hecho.

Los datos preliminares que fueron proporcionadas por bomberos voluntarios de Luque habían señalado que el incendio era a causa de la quema de un pastizal, pero con el transcurrir de las horas se corroboró que fue la incineración de los cables en desuso.

Más contenido de esta sección
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.