28 mar. 2024

Bomberos controlan incendio en Cateura y se evalúa daño ambiental

Bomberos de diversas compañías controlaron el incendio de gran magnitud que se produjo este domingo en el vertedero Cateura de Asunción. Personal de la Comuna evalúa posibles daños ambientales.

incendio en cateura

El fuego, que se inició alrededor de las 14.00.

Foto: Fernando Calistro.

Aníbal Arias, director de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, informó a Última Hora, que el incendio en Cateura fue controlado alrededor de las 17.00 de este domingo, tras unas tres horas de trabajo por parte de los bomberos voluntarios.

El funcionario de la Comuna informó que personal de la Dirección General de Gestión Ambiental de Asunción, evaluarán posibles daños o riesgos ambientales tras el siniestro en el vertedero.

El fuego se habría originado por la explosión de un desecho (recipiente aerosol) y el fuego se propagó rápidamente.

Lea más: Incendio de grandes proporciones en Cateura

La Municipalidad de Asunción dispuso la evacuación del barrio Yukyty debido a la densa humareda que se desprendió del incendio.

El fuego, que se inició alrededor de las 14.00, logró extinguirse tras algunas horas de trabajo y los bomberos procedieron al enfriamiento y a la remoción de la área afectada.

Las llamas se centraron a la vera del cerro Lambaré, considerado un área protegida por la Comuna capitalina.

El vertedero de Cateura se sitúa en una zona de grandes humedales. Ahí se depositan unas 1.000 toneladas diarias de basura procedentes de Asunción y Gran Asunción.