08 ene. 2026

Bomberos controlan fuego en San Lorenzo

El depósito ubicado en el predio de una vivienda del barrio Reducto de San Lorenzo se incendió en la mañana de este jueves y fue consumido en su totalidad por las llamas. El fuego ya fue controlado, pero los bomberos de varias compañías aún siguen trabajando en el lugar.

Tanto la vivienda así como el depósito, propiedad de Ignacio Morínigo, de profesión vendedor, fueron consumidos en su totalidad por el fuego, informó el subjefe de la Comisaría de Reducto, Rubén Bazán.

El siniestro inició en el depósito donde tenían electrodomésticos que contenían gas, como refrigeradores y acondicionadores de aire, además de parrillas para asado y sillones, entre otros.

Dos trabajadores del lugar se percataron del humo que salía por el techo, pero cuando llegaron para ver lo que sucedía ya nada pudieron hacer.

Bomberos voluntarios de San Lorenzo, Asunción, Capiatá, Ñemby y Areguá siguen trabajando intensamente para apagar por completo el fuego que se propagó rápidamente.

Los daños materiales fueron cuantiosos, aunque aún no se cuenta con datos exactos del monto.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.