25 jul. 2024

Bomberos combaten voraz incendio de frigorífico en Asunción

Un incendio de gran magnitud se desató a primeras horas de este martes en un frigorífico del barrio Tablada de Asunción. Hasta el momento no se reportan víctimas. Los intervinientes solicitan retirarse del lugar por el peligro.

Incendio Asunción.jfif

Un incendio de gran magnitud se desató a primeras horas de este martes en un frigorífico del barrio Trinidad de Asunción.

Foto: Luis Enriquez

Los bomberos voluntarios de varias compañías se encuentran combatiendo las intensas llamas que se producen en el interior de un frigorífico del barrio Tablada de Asunción. El siniestro de gran magnitud inició cerca de las 5.00 de este martes.

Se trata de las instalaciones de un frigorífico, ubicado sobre la calle Lombardo, a pocas cuadras de la transitada avenida Artigas. El paso de vehículos se encuentra bloqueado en esa zona por el peligro de explosión y la fuga de amoniaco.

Todos los cuarteles de Asunción están movilizados en la zona, indicó el capitán de los bomberos, Marcos Almada, a NPY.

Embed

Además, se reforzó la presencia de policías en la zona.

“Tenemos movilizados a todos los cuarteles de Asunción y se está priorizando para que vengan más”, expresó el voluntario y señaló que en la zona es intensa la humareda y eso impide ver el foco del incendio.

Los intervinientes solicitaron a los pobladores del lugar retirarse de la zona por las consecuencias que puede producir la fuga de químicos. El trabajo de los bomberos es intenso y hasta el momento no se logra controlar la llamarada.

En principio se hablaba de cinco personas atrapadas dentro de las instalaciones, pero empleados del frigorífico afectado aseguraron que todos los trabajadores lograron salir del sitio.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.