04 ago 2026

Bomberos asistieron a más de 50 personas tras incendio en edificio céntrico

Los bomberos voluntarios asistieron, hasta el momento, a 56 personas tras el incendio de un edificio en el microcentro de Asunción. Las labores de búsqueda minuciosa continúan piso por piso, aunque ya se ha logrado evacuar a varios afectados.

Incendio en edificio/Asunción.

Continúan los trabajos en el edificio que sufrió un incendio este martes.

Foto: Rodrigo Villamayor/ÚH.

El capitán Marco Almada, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), detalló a NPY que 16 personas fueron asistidas en ambulancia y otras 40 fueron atendidas en el lugar del siniestro sobre General Díaz, entre Alberdi y 14 de Mayo, en Asunción.

De los trasladados, 14 fueron derivados al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y dos al Instituto de Previsión Social (IPS), informó la periodista de Última Hora Mary Glezcu.

La atención médica de los afectados fue solamente por inhalación de humo, ya que ninguna sufrió quemaduras. Entre los asistidos hay una embarazada.

Nota relacionada: Incendio en edificio de Asunción: “Ya no hay fuego y se busca a personas atrapadas”

Aún se aguarda el reporte médico sobre el estado de salud de las personas.

Almada confirmó que el piso donde funciona el Banco Nacional de Fomento (BNF) ya fue totalmente evacuado. Sin embargo, el operativo de rastreo persiste debido a que el jefe de seguridad indicó que habitualmente hay unas 300 personas en el edificio en este horario.

Si bien no hay denuncias sobre desaparecidos, los bomberos no descartan ninguna posibilidad y no escatimarán recursos.

En paralelo, otro bombero intenta contactar vía telefónica con los inquilinos de pisos superiores.

Lea también: Madre cuya hija estaba atrapada en edificio en llamas en Asunción: “Desesperante fue”

Un equipo de voluntarios verifican actualmente los dos subsuelos del edificio. En uno de ellos persiste la presencia de humo, por lo que se realizan labores de ventilación.

Los bomberos ingresarán tanto a departamentos residenciales como a oficinas.

Durante la cobertura en el sitio, se pudo observar el rescate de un adulto mayor.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional advirtió a la ciudadanía sobre la circulación del malware troyano Remcos RAT, el cual habría sido utilizado para vaciar la cuenta bancaria de la diputada Rocío Vallejo (PPQ), y emitió una serie de recomendaciones de prevención para la ciudadanía.
La dirigente política argentina Lilita Carrió visitó el país e hizo referencia a Domingo Faustino Sarmiento y aprovechó la ocasión para realizar un pedido público de preservación del sitio histórico donde residió el ex presidente argentino.
El medio ruso RT publicó un artículo resaltando la necesidad de sustento y los riesgos a los que se exponen los mineros de Vallemí, Paraguay.
Un local de venta de teléfonos celulares, ubicado en el Mercado Municipal de Concepción, fue blanco de un hurto durante la madrugada de este lunes. El autor del hecho ingresó por el techo y se llevó ocho celulares nuevos, dinero en efectivo y un equipo utilizado para operaciones comerciales.
Dos hermanos Joel y Juan Zaracho denuncian que agentes de la Comisaría 2ª metropolitana los castigaron a golpes de puño y patadas en el calabozo. La sede policial está ubicada en el barrio Sajonia de Asunción.
Transportistas brasileños realizaron una manifestación y paro en el Puente de la Integración en rechazo a las nuevas normas de circulación en el tramo. Actualmente, el tránsito volvió a la normalidad debido a un acuerdo con la Receita Federal.