10 ene. 2026

Bolsonaro mejora y podría recibir el alta en próximos días

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro podría salir en los “próximos días” del hospital de Brasilia donde se recupera desde el 13 de abril de una compleja cirugía abdominal, informaron sus médicos este sábado.

El líder de 70 años, que espera nuevamente ser candidato presidencial a pesar de enfrentar un juicio por una presunta trama golpista, está “estable” y haciendo fisioterapia, indicó la clínica DF Star.

“Tiene previsión de alta hospitalaria en los próximos días”, añadió la clínica privada en un boletín.

El ex mandatario (2019-2022) fue llevado al hospital el 11 de abril luego de sufrir fuertes dolores abdominales.

Fue operado durante 12 horas para solucionar una obstrucción intestinal, una complicación derivada de una puñalada que sufrió durante un acto de su campaña electoral en 2018, antes de ganar los comicios semanas después.

EN UTI. Pasó 17 días en terapia intensiva antes de ser trasladado el miércoles al área de internación.

Bolsonaro se encuentra “sin dolor o fiebre y con presión arterial controlada”, y comenzó a alimentarse exclusivamente por vía oral, detalló la clínica.

La semana pasada, el ex presidente recibió una notificación para presentar en los próximos días su defensa ante la corte suprema, que a finales de marzo decidió enjuiciarlo por un presunto intento de golpe de Estado al final de su mandato. AFP

Más contenido de esta sección
Tras una espera de 102 años y gracias a una enorme inversión de 1.400 millones de euros, las aguas del río Sena de París, Francia, vuelven a ser consideradas aptas para el baño con la apertura de tres zonas, una de ellas con vistas a la torre Eiffel, a partir de mañana y hasta el 31 de agosto.
Rusia ha incrementado el uso de armas químicas en su contienda contra Ucrania, según las agencias de inteligencia de Países Bajos, informó este viernes el ministro neerlandés de Defensa, Ruben Brekelmans.
León XIV inicia el domingo sus vacaciones estivales, tras dos meses en el Vaticano marcados por su interés de unificar la Iglesia y recuperar el peso de la función papal, lo que presagia un pontificado más clásico que el de su predecesor argentino.
El Ministerio de Salud de Argentina fue aceptado este jueves como querellante en la causa del fentanilo contaminado de HBL Pharma que ha provocado una verdadera crisis sanitaria en el país, con 91 infectados y 53 muertos, una cifra que continúa en aumento conforme avanza la investigación.