16 feb. 2026

Bolsas de papel periódico

Poné a prueba tu creatividad!

Una bolsa artesanal puede ser un lindo detalle para un regalo. Si elegís los diseños que te gusten, los colores que te atraen, puedes hacer maravillas. De la mano de La Bioguia, un sitio que promueve el reciclaje y la sustentabilidad, te traemos un paso a paso de cómo hacer una bolsa de papel para ir abandonando los plásticos que nos dan en los supermercados y que causan mucho daño al ambiente porque tardan en degradarse.

Todo lo que necesitas es:

  • Papel periódico o de revistas.
  • Pegamento / plasticola, cinta de embalaje transparente o engrudo.
  • Medio metro de cuerda o cordón.
  • Un pedazo de papel cartón más duro.

Paso 1: Calcula el tamaño y las proporciones. Y prepara el papel, mediante doblados.

Imagen: www.labioguia.com

Imagen: www.labioguia.com

Paso 2: haz los doblados para la base de la bolsa.

Imagen: www.labioguia.com

Imagen: www.labioguia.com

Paso 3. Asegura con el pegamento, lo que será el fondo de la bolsa. Coloca adentro un pedazo de papel cartón.

Además, cuida los bordes.

Imagen: www.labioguia.com

Imagen: www.labioguia.com

Imagen: www.labioguia.com

Imagen: www.labioguia.com

Más contenido de esta sección
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.
Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), alertó sobre la renuncia masiva de doctores del Instituto de Previsión Social (IPS) y sostuvo que sus colegas vienen renunciando hace años.
Para los fiscales que investigan el caso Metrobús, no hubo malversación por parte del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, y por ello solicitaron su sobreseimiento. La agente Yeimy Adle señaló que la obra avanzó en un 40%, avalada por fiscalizadores internacionales.
La fiscala Yeimy Adle justificó la imputación al ex ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, por la destrucción de obras del Metrobús. La investigación del Ministerio Público señala que las obras debían continuar.
El hermano de Remigio Rubén Llano López, personal militar, y uno de los detenidos tras el asesinato del ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Félix Kanazawa, sostuvo que el uniformado “fue obligado a hacer cosas”.
Un hombre asesinó a su propio hermano tras una discusión. Todo ocurrió frente a la madre de ambos en una vivienda de Fernando de la Mora, Departamento Central. El sospechoso quedó detenido.