24 abr. 2024

Bollywood reanuda los rodajes de cine pese al coronavirus en India

Bollywood reanuda este jueves los rodajes de películas, interrumpidos por la epidemia de coronavirus, pero con reglas sanitarias que limitarán los fastos legendarios de la fábrica de sueños de India.

Bollywood - reuters.jpg

Las directrices formuladas por el Gremio de Productores de India, que se extienden a lo largo de 16 páginas, exigen a los actores que se maquillen y se peinen en casa.

Foto: Reuters

Un acuerdo entre tres grandes organizaciones del cine indio, anunciado este jueves, pone fin a la suspensión de rodajes de películas debido al confinamiento nacional decretado a finales de marzo en India para frenar la propagación de Covid-19.

El Gobierno ya había autorizado en junio la reanudación de los rodajes pero actores, productores y técnicos estaban negociando la normativa en previsión de los riesgos sanitarios que crearía la vuelta al trabajo.

Los representantes del sector indicaron que habían “resuelto amistosamente los problemas restantes”, como las cotizaciones a los seguros de vida y médicas para todos los equipos que abrió “la vía a la reanudación inmediata de los rodajes”.

Pero las reglas sanitarias drásticas van a suponer un desafío artístico importante para los directores, que no podrán rodar escenas de matrimonio o combate, dos temas ineludibles en cualquier largometraje bollywoodiense que se precie.

Asimismo, los actores de más de 65 años no podrán estar en los platós. Este criterio obligará a permanecer en casa a algunas de las grandes estrellas indias, como la superestrella Amitabh Bachchan, de 77 años.

Las normas de distancia física impiden las escenas de besos o abrazos, marcando el regreso a las prácticas conservadoras de los años 1980 cuando las flores simbolizaban castamente escenas de amor.

Los productores tendrán que tener un médico, una enfermera y una ambulancia en el plató, un criterio difícil de cumplir en Bombay donde ya hay una falta de médicos y ambulancias acuciante.

Las directrices formuladas por el Gremio de Productores de India, que se extienden a lo largo de 16 páginas, exigen a los actores que se maquillen y se peinen en casa. Los directores de casting también deben contratar a allegados de los actores para hacer las escenas familiares y limitar el contacto con extraños.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.