El fugitivo fue capturado el pasado sábado en la comunidad de Ivo, en el Municipio de Macharetí, provincia Luis Calvo, en el Departamento de Chuquisaca, Bolivia.
Se trata del principal sospechoso del crimen de Juan Ramón Vera Franco (26), conocido como Jota, que llevaba 10 meses desaparecido antes del hallazgo de su cuerpo, que estaba enterrado.
Sobre González Brítez pesaba una notificación roja de Interpol emitida a solicitud de las autoridades paraguayas por el delito de homicidio doloso.
Tras ser capturado, se ejecutó un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición.
Según el memorándum emitido por el Departamento de Interpol-Asunción, la comunicación de la detención fue recibida a las 15:00 del sábado, vía sistema, desde La Paz, Bolivia.
González Brítez fue trasladado al recinto penitenciario de San Roque, en la ciudad de Sucre, donde permanecerá a la espera de los trámites de extradición para ser entregado a la Justicia paraguaya.
Por el crimen ya se encuentran detenidos Hugo González Brítez, primo de la víctima, que habría participado del hecho como cómplice; y Mario Andrés Carballo Rojas, que, según los investigadores, también ayudó a esconder el cuerpo.
Jota fue visto por última vez el 9 de diciembre en la bodega La Morenita, propiedad de su hermana, en Filadelfia, donde trabajaba.
González Brítez es hermano del intendente de Boquerón, ex Neuland, y estaba prófugo luego de que se hallara el cuerpo en una fosa común en el Parque Defensores del Chaco.