22 mar. 2026

Bogado y niñera se presentan en la Corte

El senador Víctor Bogado se presentó este martes en el Palacio de Justicia para la audiencia preliminar donde un juez debe decidir si su causa se eleva o no a juicio oral.

Foto Fernando Boccia.jpg

Bogado llegó hasta Tribunales. Foto: Fernando Boccia

Bogado llegó este martes en horas de la mañana a Tribunales para la audiencia preliminar ante el juez Óscar Delgado. El parlamentario está imputado por los delitos de estafa y cobro indebido de honorarios.

La niñera imputada por el caso, Gabriela Quintana Venialgo, también se presentó, así como el ex jefe de Gabinete de Bogado, Miguel Pérez.

El Ministerio Público señala que Quintana Venialgo cobró de forma irregular dos salarios del Estado, mediante los pedidos e influencias del senador Bogado.

A fines de marzo, la audiencia ya debió realizarse, pero el parlamentario colorado adujo dolor lumbar para ausentarse. En la diligencia, que podría extenderse al 13 y 14 de abril, el juez Delgado deberá decidir si eleva o no el caso a un juicio oral y público, como lo solicitó la Fiscalía.

Los fiscales de la causa son Victoria Acuña y Martín Cabrera, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción. Ambos tomaron el caso tras una serie de recusaciones a colegas suyos por parte de la defensa de los procesados.

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Encarnación rechazó por unanimidad el veto del intendente Luis Yd que buscaba entregar de forma gratuita un valioso inmueble de 3,4 hectáreas, ubicado en uno de los sectores más exclusivos de la Costanera República del Paraguay, la ex zona baja de la capital de Itapúa.
Un conductor atropelló a un niño en el barrio San Isidro de Lambaré y, lejos de detenerse a ayudarlo, se dio a la fuga y dejó a la víctima abandonada a su suerte.
Más de un kilo de cocaína fue encontrada oculta dentro de un motor de arranque empaquetado para una encomienda, durante una inspección en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Vecinos de General Francisco Caballero, ex Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, filmaron a un hombre ejecutando disparos al aire frente a una bodega. No sería la primera vez que realiza este tipo de hechos.
Es el segundo día de protestas, los permisionarios del Mercado Central N°1 de San Lorenzo siguen reclamando la falta de atención de todos los bloques del populoso centro comercial. Advirtieron que ya están cansados de que se inventen cargos administrativos y no atiendan sus inquietudes.
Barrabravas del club deportivo Cerro Porteño fueron detenidos tras cometer supuestamente varios asaltos mientras se dirigían al estadio La Arboleda, de Asunción, donde el equipo se enfrentó a Rubio Ñu el último miércoles. Los hinchas posteriormente fueron liberados.