“Vuelvo a ratificar: no es mi niñera, es una profesional, de origen humilde, pero se fue formando con el tiempo. Como ya reconocí también por los medios masivos y a través de mi cuenta en las redes sociales, es amiga de mi hija mayor. Si eso es un pecado, pido disculpas”, manifestó Bogado durante la sesión.
En un principio, el colorado intentó deslindar responsabilidades sobre la contratación de la funcionaria, alegando que fue durante la gestión del diputado liberal Enrique Salyn Buzarquis. Sostuvo que “es un garrón o una carne podrida” que es producto de un problema de internismo entre funcionarios de Diputados.
Trajo a colación su experiencia como presidente de la Cámara Baja, indicando que a pedido de los diarios proporcionó informaciones.
Se quejó ante sus colegas senadores sobre las publicaciones que, según dijo, ridiculizaron a los diputados.
Recordó que el senador Jorge Oviedo Matto, durante su presidencia en la Cámara Alta, fue muy promocionado por no entregar datos a la prensa.
Mencionó que le sugirió al titular del Congreso, Julio César Velázquez, que responda a los pedidos de informe solicitados por la prensa.
Alegó que tanto en Senado, Congreso y Diputados habría un total de 2.000 funcionarios, lo que representaría el 1% de todos los empleados.