12 sept 2026

Boda comunitaria une a 114 parejas en la Catedral de Asunción

Un total de 114 parejas unieron sus vidas ante Dios en una boda comunitaria realizada en la tarde de este miércoles, en la Catedral Metropolitana de Asunción.

boda 1.jpg

La celebración religiosa fue realizada en la Catedral Metropolitana de Asunción en la tarde de este miércoles.

Alrededor de las 15:00 de este miércoles las 114 parejas ingresaron en la Catedral Metropolitana de Asunción para la celebración de la ceremonia religiosa.

Mucha alegría y emoción vivieron los novios en la ceremonia número 20 que fue posible gracias a la Fundación Santa Librada, informó NPY.

Un momento de mucha emoción vivieron las 114 parejas al recibir la bendición de Dios.

Un momento de mucha emoción vivieron las 114 parejas al recibir la bendición de Dios.

Foto: Dardo Ramírez.

Con esta nueva ceremonia ya suman un total de 1.287 parejas que se unieron en matrimonio bajo la bendición de Dios.

Fueron seis jornadas de preparación que tuvieron y dos jornadas con las parejas debidamente ayudadas por las familias misioneras y con el equipo de sicólogas y trabajadoras sociales, quienes colaboraron con cada pareja a escuchar y ordenar sus problemas para llegar a este gran día.

Así una pareja recibía la bendición de Dios ante el altar.

Así una pareja recibía la bendición de Dios ante el altar.

Foto: Dardo Ramírez.

Víctor Centurión, gerente del proyecto de la fundación, explicó que como requisito se solicita que sean parejas con más de dos años de unión de hecho y que tengan hijos, de esta manera para asegurar que la familia ya tenga su base.

Todos los gastos son cubiertos por la fundación como parte del proyecto denominado Sagrada Familia, inclusive al finalizar la boda se les entregarán bocaditos, gaseosas y torta para compartir con la familia.

https://twitter.com/npyoficial/status/1648770751158181891

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.