02 feb. 2026

Boca gana a River en una destacada tarde de Tevez, que marca dos goles

Buenos Aires, 11 dic (EFE).- Boca Juniors asumió este jueves el liderato provisional del fútbol argentino al adjudicarse el superclásico con una goleada por 2-4 al River Plate gracias a una destacada presentación de Carlos Tevez, que firmó un doblete y dio un ‘pasegol’.

El jugador del Boca Juniors Carlos Tevez celebra tras anotar un gol ante el River Plate hoy, domingo 11 de diciembre de 2016, durante el partido de la Liga de Argentina entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors en el estadio Monum

El jugador del Boca Juniors Carlos Tevez celebra tras anotar un gol ante el River Plate hoy, domingo 11 de diciembre de 2016, durante el partido de la Liga de Argentina entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors en el estadio Monum

El equipo ‘xeneize’ sumó su quinta victoria en seis partidos y ahora tiene 28 puntos.

Ricardo Centurión marcó sobre el final el tanto definitivo para el 2-4 que estiró a diez victorias la ventaja en el historial entre los dos clubes.

Sebastián Driussi, máximo goleador del campeonato con nueve, y Lucas Alario convirtieron los tantos de River Plate, que quedó relegado con 19 enteros.

Con este resultado, Boca queda un punto por encima de San Lorenzo y Estudiantes, que más tarde visitará a San Martín de San Juan.

Boca se puso rápidamente en ventaja con una gran jugada de Tevez, que habilitó a Walter Bou para embocar el balón en el fondo de la red a la salida del portero Augusto Batalla.

River remontó antes del fin del primer tiempo. Sebastián Driussi igualó con un remate de derecha y luego, con un certero golpe de cabeza, Lucas Alario inclinó la balanza.

El equipo local tuvo dos veces la posibilidad de aumentar pero luego un error del portero Batalla terminó con el tanto de Carlos Tevez.

Los nervios y las tensiones se adueñaron de ambos equipos y mientras los errores con el balón se multiplicaban, eran escasos las buenas acciones y los pases certeros.

A falta de siete minutos, Tevez estableció la victoria con un remate al ángulo superior izquierdo en el estadio Monumental.

Tevez había expresado durante la semana previa que era una asignatura pendiente tener un gran desempeño en un superclásico.

La puntilla la puso Ricardo Centurión que con una vaselina sobre el portero y un cabezazo sobre la línea de gol.

Boca festejó en el Monumental y sumó tres victorias en sus últimas tres presentaciones: ante San Lorenzo, Racing Club y River Plate.

Para el local, el fin de año tendrá todavía una posibilidad de lograr una alegría el próximo jueves cuando dispute la final en Córdoba de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Más contenido de esta sección
El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, incluyó este lunes en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, que comienzan el 2 de febrero, el proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil, que busca reducir a 14 años la edad de imputabilidad por delitos.
La Asociación de Jefes de Policía de Minnesota (MCPA) pidió este lunes una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para “reducir la tensión” en el estado después del despliegue de los agentes federales de inmigración, operativo que ya suma dos muertes y decenas de detenciones.
Una gran tormenta invernal que avanza este lunes por gran parte de Estados Unidos dejó al menos 10 muertos y provocó suspensiones de vuelos, apagones y llamados a permanecer en casa por precaución.
Varias personas resultaron heridas este domingo por la caída de un rayo en la plaza de Brasilia, capital brasileña donde se concentraban simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro para pedir su libertad, tras ser condenado por golpismo.
Los efectos de la borrasca Ingrid, que estos días azota a España, continúan notándose este domingo, sobre todo en el norte, donde el temporal marítimo puso en aviso rojo (el máximo) a cuatro regiones -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con grandes olas y fuertes vientos.
La gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de la geografía estadounidense ha dejado este domingo a más de 700.000 hogares, principalmente en estados del sur, sin suministro eléctrico.