07 ene. 2026

Boca del túnel estaba en habitación de edificio céntrico

Agentes de la Policía Nacional encontraron un agujero que conduce a los ductos utilizados por un grupo de ladrones para acceder al Banco Continental. El hallazgo se produjo en un edificio ubicado en 15 de Agosto casi Presidente Franco. Se llenaron dos camionetas con las evidencias.

Los investigadores ingresaron este sábado al edificio para buscar evidencias que dieran con los autores que realizaron un túnel para llegar a la bóveda del banco, luego de que los guardias alertaran a la Policía de que la alarma había sonado cerca de las 4.00.

En el lugar se apersonó el jefe del Departamento contra Delitos Económicos, Abel Cañete, en compañía de otros agentes de Criminalística y de la FOPE, quienes durante toda la mañana se encargaron de inspeccionar varios túneles en busca de esclarecer la vía utilizada por los delincuentes.

Dentro del edificio, ubicado a dos cuadras del banco, especialistas en subterráneos ingresaron a una habitación ubicada en la planta baja. Allí encontraron un agujero que se comunica con el sistema de desagüe pluvial utilizado por los asaltantes para desplazarse e ingresar al banco, según informó el periodista de Última Hora, Lorenzo Villalba.

Para llegar a la habitación, los agentes utilizaron una escalera que conduce a un altillo y que se encuentra en un sitio contiguo a una despensa. Dentro, encontraron numerosas evidencias que fueron envueltas en bolsas plásticas para su análisis correspondiente.

El edificio es alquilado por personas particulares y dentro se hallaron linternas, mapas del sistema pluvial de Asunción y otras herramientas que hacen presumir a los investigadores de que los ladrones habrían empezado aquí su ruta.

El comisario Cañete indicó durante una conferencia de prensa que los ladrones utilizaron un cable de alimentación eléctrica para moverse unos 200 metros aproximadamente desde este punto. De esta manera se habrían aprovechado de las alcantarillas para llegar al banco y realizar allí un túnel y alcanzar la bóveda.

Asimismo, la Policía informó a Última Hora que habría tres aprehendidos hasta el momento, dos de los cuales serían extranjeros y uno de origen paraguayo. A las 17.00 de este sábado, se realizará una nueva conferencia en donde se ofrecerán mayores datos sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.