28 mar. 2024

BNF enfocó su estrategia en apoyar a los emprendedores

El Banco Nacional de Fomento participa de la Expo Mariano Roque Alonso desde sus inicios y este año no fue una excepción. Su objetivo fue el de fomentar el segmento MiPymes.

Esta edición de la Expo 2022 fue muy particular, después de dos años de obligado receso por las restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus, la gran fiesta de la industria nacional llegó cumpliendo con todas las expectativas.

El Banco Nacional de Fomento participa de la Expo Mariano Roque Alonso desde sus inicios, en el año 1988. “Es un orgullo para nosotros haber sido una de las primeras instituciones financieras en apoyar el evento”, afirmó Gerardo Ruiz Díaz Franco, gerente general del ente.

“Después de dos años, retomamos nuestra presencia en esta expo, enfocándonos en mostrar los nuevos productos, y en ayudar al cliente a conocer estos productos y solicitarlos”, explicó el gerente. Este año, un promedio de 400 personas por día visitaron el stand.

La firma también se empeñó en mostrar los logros de sus clientes del segmento MiPymes, a quienes ofrece importantes créditos, en forma personalizada.

“Con mucho orgullo, muchos clientes mostraron sus productos en nuestro stand, que sirvió de vitrina a miles de potenciales clientes”, agregó.

Apuesta al emprendimiento

El BNF quiso constituirse no solo en la entidad financiadora, sino en el apoyo que necesitan las MiPymes para lograr el éxito empresarial, ofreciendo alianzas comerciales y promoviendo sus productos en medios digitales a sus más de 220.000 seguidores en redes.

Según comentó el ejecutivo, la nueva Banca Social del BNF estuvo presente para dar a conocer los beneficios de las Cuentas Básicas, y gestionar la activación de éstas visitando los stands de los emprendedores dentro de la Expo.

Además, realizaron una feria de emprendedoras donde los clientes de la línea Kuña Katupyry del banco y clientes bancarizados de la Comunidad Maká de M.R.A. expusieron sus productos en el Centro de Negocios del BNF.

“El BNF se encuentra comprometido con la inclusión financiera de los sectores más vulnerables del país”, sostuvo el gerente.

“Desde la Expo Mariano R. Alonso seguimos apoyando a las Mipymes mediante una feria de emprendedores, y la línea de crédito de apoyo a las Mipymes de los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimiento, a trabajadores independientes formales, cuentapropistas y profesionales”, agregó. Se puede acceder a los detalles de esta línea en el sitio web del banco ww.bnf.gov.py

En el stand también continuaron con el proceso de habilitación de cuentas básicas a emprendedores, microempresarios y a toda persona que lo desee, así como también el asesoramiento personalizado a interesados en acceder a cualquiera de las líneas de financiamiento con que cuenta el Banco.

“Somos un banco comprometido con el desarrollo económico y social del país; ofrecemos productos y servicios bancarios y financieros para los diversos sectores productivos, enfocados en los segmentos más vulnerables donde no tiene alcance la banca comercial nacional”, explicó Ruiz Díaz.

Experiencia BNF

“Desarrollamos productos acordes a las necesidades del cliente, priorizando los proyectos de fomento estratégicos e inclusivos; y, buscamos estar cada vez más cerca de nuestros clientes a través de nuestros diferentes canales”, expresó el gerente.

El banco cuenta con 70 sucursales, 10 Centros de Atención al Cliente (CAC), más de 1500 corresponsales no bancarios (CNB), más de 3500 red de pagos, más de 300 cajeros automáticos, home banking, aplicación móvil y banca telefónica; opciones variadas para ofrecer comodidad a los clientes.

Récord histórico

En palabras del gerente general, solo en el mes de junio de 2022 se desembolsaron créditos por valor de USD 118 millones, lo que representa el nivel más alto de desembolso mensual histórico del BNF.

“Demostramos que en estos momentos de crisis económica y necesidad de reactivación, el BNF está invirtiendo en la economía para apoyar a los emprendimientos y los esfuerzos de miles de paraguayos que quieren tener una vida mejor”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.
Dionisio Borda, doctor en economía y dos veces ministro de Hacienda, presentó su nuevo libro “Mis desembarcos-Memorias”, en el Talleyrand Costanera.