23 may. 2024

Bloquean ruta de manera intermitente en entrada a Horqueta

Los manifestantes adheridos a la huelga general realizaron desde la mañana de este lunes el cierre de la ruta 5 “General Bernardino Caballero” y anunciaron que seguirán con la medida hasta este martes.

AmPfNgdvbcW4-avsKE6epR0sCnSvt1t1mzBvkLxNSgr_.jpg

Foto: Justiniano Riveros

Cerca de 50 personas del Partido Paraguay Pyahura, la Otep y la Federación Nacional Campesina (FNC) participan de estos cortes de ruta que se realizan cada 30 minutos, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.


Esto forma parte de la huelga general que se convocó para este lunes y martes a nivel país. Los manifestantes se mostraron confiados en aumentar la cantidad de personas que continuarán con sus protestas y acamparán a la altura del km 38 ruta 5, en la entrada a la ciudad de Horqueta.

En diversas zonas a nivel país se realiza la segunda huelga general contra el gobierno de Horacio Cartes. Las centrales obreras reclaman a las autoridades que no se hizo eco de los reclamos que la primera medida de fuerza y que continuarán con estas hasta que sus pedidos sean atendidos.



Más contenido de esta sección
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que dejó sin efectos las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) que le impuso el Banco Central del Paraguay (BCP) por el caso Darío Messer.