16 feb. 2026

Bloquean ruta de manera intermitente en entrada a Horqueta

Los manifestantes adheridos a la huelga general realizaron desde la mañana de este lunes el cierre de la ruta 5 “General Bernardino Caballero” y anunciaron que seguirán con la medida hasta este martes.

AmPfNgdvbcW4-avsKE6epR0sCnSvt1t1mzBvkLxNSgr_.jpg

Foto: Justiniano Riveros

Cerca de 50 personas del Partido Paraguay Pyahura, la Otep y la Federación Nacional Campesina (FNC) participan de estos cortes de ruta que se realizan cada 30 minutos, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.


Esto forma parte de la huelga general que se convocó para este lunes y martes a nivel país. Los manifestantes se mostraron confiados en aumentar la cantidad de personas que continuarán con sus protestas y acamparán a la altura del km 38 ruta 5, en la entrada a la ciudad de Horqueta.

En diversas zonas a nivel país se realiza la segunda huelga general contra el gobierno de Horacio Cartes. Las centrales obreras reclaman a las autoridades que no se hizo eco de los reclamos que la primera medida de fuerza y que continuarán con estas hasta que sus pedidos sean atendidos.



Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.