18 abr. 2024

Blas Servín invita a aprender de Astronomía en cinco días

Antes de que acaben las vacaciones de verano y a pedido de los interesados, el profesor Blas Servín realizará su tradicional taller de Astronomía, por cinco días, desde el próximo martes. Está dirigido a niños, niñas y adultos.

Astronomía.Blas Servín.jpg

Blas Servín impartirá un taller de astronomía para niños y adultos.

Foto: Pixabay

En una oportunidad, el astrónomo paraguayo Blas Servín comentó a Última Hora que cada vez que llega el verano es posible ver en el cielo la constelación de Orión.

Esto y cuestiones sobre el Universo como el Big Bang, las galaxias, la evolución estelar y el Sistema Solar se podrán aprender en su tradicional taller, que realiza hace más de 10 años. Otros temas a ser dictados son la historia de la Astronomía y las técnicas de observación desde el telescopio.

Esta vez se podrá aprender de todo esto en cinco días. Los talleres iniciarán el martes y terminarán el sábado de la próxima semana.

Nota relacionada: Astronomía para niños y adultos, de la mano de Blas Servín

Los cursos están dirigidos a niños, niñas y adultos, y tendrán un valor total de G. 100.000. Serán realizados en el local del Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), ubicado en la calle Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, en la cuadra del antiguo mercado de Sajonia.

Los talleres infantiles serán de 17.00 a 18.30 y para los adultos serán de 19.30 a 21.00. Para más informes, queda a disposición un contacto telefónico: (0982) 334-893

Blas Antonio Servín Bernal es un profesor paraguayo y un aficionado de la Astronomía de larga trayectoria.

Nota relacionada: Perú reconoce a Blas Servín por su aporte a la cultura astronómica

Actualmente, es responsable del Planetario Padre Buenaventura Suárez y fue distinguido con varios reconocimientos nacionales e internacionales.

En 2015, recibió una distinción de parte de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) por su trabajo como encargado del Centro Astronómico Bicentenario, ubicado en Asunción.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.