10 may. 2026

Blas Servín invita a aprender de Astronomía en cinco días

Antes de que acaben las vacaciones de verano y a pedido de los interesados, el profesor Blas Servín realizará su tradicional taller de Astronomía, por cinco días, desde el próximo martes. Está dirigido a niños, niñas y adultos.

Astronomía.Blas Servín.jpg

Blas Servín impartirá un taller de astronomía para niños y adultos.

Foto: Pixabay

En una oportunidad, el astrónomo paraguayo Blas Servín comentó a Última Hora que cada vez que llega el verano es posible ver en el cielo la constelación de Orión.

Esto y cuestiones sobre el Universo como el Big Bang, las galaxias, la evolución estelar y el Sistema Solar se podrán aprender en su tradicional taller, que realiza hace más de 10 años. Otros temas a ser dictados son la historia de la Astronomía y las técnicas de observación desde el telescopio.

Esta vez se podrá aprender de todo esto en cinco días. Los talleres iniciarán el martes y terminarán el sábado de la próxima semana.

Nota relacionada: Astronomía para niños y adultos, de la mano de Blas Servín

Los cursos están dirigidos a niños, niñas y adultos, y tendrán un valor total de G. 100.000. Serán realizados en el local del Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), ubicado en la calle Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, en la cuadra del antiguo mercado de Sajonia.

Los talleres infantiles serán de 17.00 a 18.30 y para los adultos serán de 19.30 a 21.00. Para más informes, queda a disposición un contacto telefónico: (0982) 334-893

Blas Antonio Servín Bernal es un profesor paraguayo y un aficionado de la Astronomía de larga trayectoria.

Nota relacionada: Perú reconoce a Blas Servín por su aporte a la cultura astronómica

Actualmente, es responsable del Planetario Padre Buenaventura Suárez y fue distinguido con varios reconocimientos nacionales e internacionales.

En 2015, recibió una distinción de parte de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) por su trabajo como encargado del Centro Astronómico Bicentenario, ubicado en Asunción.

Más contenido de esta sección
El gato Rubio, que se volvió viral por orientar a los clientes de un minimercado en Asunción hacia el sector de alimentos para mascotas, y otra gata, que era su compañera, desaparecieron y se desató una ola de indignación en las redes sociales en reclamo del paradero de los dos.
Luego de que la Junta Municipal de Asunción no lograra cuórum el viernes pasado para tratar el balance de la gestión de la intendencia anterior y la actual, de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, se convocó para este domingo a una nueva sesión extraordinaria porque vence el plazo de estudio esta jornada. Caso contrario, la aprobación será automática.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la normalización de la mentira, la intolerancia y la falta de sensibilidad social, y llamó a reconstruir vínculos desde la honestidad, el respeto y el compromiso con los más vulnerables.
Meteorología anunció que la jornada de este domingo se presentará frío durante la mañana y con un ambiente fresco por la tarde. La jornada amaneció con temperaturas mínimas entre 5 y 8°C.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, divulgó un comunicado en las últimas horas del sábado, a través de sus redes sociales, para anunciar que se realizará el tradicional desfile militar correspondiente a las celebraciones por la Independencia patria del 14 y 15 de mayo, que al principio se dispuso no llevar adelante.
Vecinos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron reducir a uno de los sospechosos, mientras otros tres lograron huir. En poder del aprehendido se encontraron varias aves de corral presuntamente robadas.