La legisladora participó ayer del Foro Latinoamericano de Ideas 2023, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
“Creo que en la democracia se tienen que dar espacios. La verdadera democracia significa no arrasar con una mayoría. Significa dar espacio”, reforzó su posicionamiento crítico ante el nuevo escenario político que reposicionó las fuerzas de Honor Colorado en el manejo de las mesas directivas de ambas Cámaras del Congreso y otros entes.
Ovelar sentenció que la garantía de la gobernabilidad y de la legitimación en el ejercicio del poder requiere de una pluralidad. “Más tarde o temprano, tendrá que hacerse”, significó.
El cartismo logró cerrar una absoluta mayoría con la división de colorados de Fuerza Republicana, un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), más el apoyo de una legisladora de Cruzada Nacional y otro de Patria Querida.
El pacto político cartista logró mover piezas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde fue ungido como presidente el senador David Rivas. Al respecto, la senadora Ovelar evitó brindar una opinión. Simplemente, se limitó a responder: “Sin comentarios”.
ANTIVALORES. Ovelar resaltó la importancia del Foro, que reunió a ex mandatarios y líderes políticos de la región, considerando la necesidad de reflexionar sobre el escenario de mucha convulsión que vive la sociedad.
Sostuvo que percibe a través de los medios de comunicación una gran incertidumbre en algunos aspectos.
“(Hay) una gran confusión; las ideas generadoras de la seguridad de las naciones, como la paz, la justicia, la libertad, la democracia, son como las palabras que hoy tienen poco valor frente a antivalores, como la inseguridad y el narcotráfico”, remarcó la legisladora colorada.
Sostuvo que este contexto abre varias interrogantes para interpelar hacia dónde está avanzando la sociedad.
Agregó que durante este tiempo de pandemia puso como discusión foro de ideas para hacer frente a este mundo de tantas perplejidades, sufrimientos e injusticias.
Blanca Ovelar es una de las pocas sobrevivientes del bloque anticartista en la Cámara de Senadores. La legisladora se mantiene firme y con posición crítica hacia la línea política que está poniendo en marcha el sector de Honor Colorado. Permanece en un bloque independiente con Óscar Cachito Salomón y Luis Pettengill.