22 ene. 2026

Bisbal presenta nuevo disco con una “premiére” al estilo Hollywood

Como una estrella de Hollywood, David Bisbal presentó este lunes su nuevo disco “Tú y yo” con un “miniconcierto” y un acto multitudinario con alfombra roja en unos cines de Madrid, donde el cantante ha dicho sentirse “muy emocionado” y ha anunciado un “cambio de sonoridad”.

bisbal.jpg

David Bisbal junto a la actriz María Valverde, que es la protagonista de su nuevo videoclip ‘Tu y yo’. Foto: informador.com.mx

EFE

El disco que sale a la venta el 18 de marzo no era la única novedad que presentaba el cantante español. Junto a sus nuevas canciones, Bisbal se estrena como actor en un mediometraje dirigido por Kike Maíllo y titulado como el disco, “Tú y yo”, en el que estará acompañado por la actriz María Valderde.

Multitud de seguidores de todas las edades se congregaron en pleno corazón de Madrid para presenciar el acto. Con el nombre de Bisbal pintado en sus caras, algunos esperaron hasta tres horas para ver por un instante a su ídolo. En una pantalla gigante han escuchado algunos adelantos del disco como “Diez mil maneras”, que muchos fans ya coreaban de principio a fin.

“Que tenga mucho arte” es lo que esperaba del nuevo disco Mari, una de las admiradoras que acudieron a la plaza madrileña de Callao. Con un pañuelo al cuello en el que se leía “Siempre contigo”, el lema del Club de Fans de Bisbal, se presentó Menchu, quien cree que el nuevo disco será “muy diferente” y que ahora el cantante suena “más rítmico y eléctrico”.

Ya de noche, la locura se desató cuando ha apareció el cantante de Almería con traje oscuro y corbata acompañado por el reparto y el director del mediometraje.

Bisbal, muy sonriente y agradecido en todo momento, se subió a una plataforma y saludó a todos sus seguidores que le contestaban entre gritos.

El cantante aseguró que en su nuevo disco hay “mucho cambio de sonoridad” porque “ha cambiado mucho la actualidad musical” en los cuatro años desde “Sin mirar atrás”, su anterior lanzamiento.

“El concepto acústico me inspiró bastante”, dijo ya que las nuevas canciones fusionan “el sonido orgánico de la banda” con “elementos electrónicos que se acercan a la actualidad musical internacional”.

“Yo no soy actor”, indicó sobre su estreno cinematográfico y afirmó que en la cinta “Tú y yo” hay romanticismo y “mucha música” y que ha sido “algo diferente” para mostrar sus canciones y sus videoclips.

Por su parte, el director Kike Maíllo declaró que trabajar con el cantante fue “una delicia porque está muy al servicio del director” y afirmó que “tiene algo que siempre se le pide un actor: verdad”.

La actriz y coprotagonista María Valverde indicó que al no ser actor, Bisbal “se ha dejado impregnar” por todos ellos y “se ha dejado modelar por el director Kike Maíllo”.

Asimismo recordó que el rodaje fue muy divertido, que Bisbal “tiene un humorista dentro” y que la gente verá en el mediometraje un “David que está para comérselo”.

Más contenido de esta sección
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.