23 dic. 2025

Bill Gates bebe agua reciclada proveniente de excrementos

El informático y filántropo estadounidense Bill Gates bebió agua reciclada de excrementos humanos como muestra de apoyo a un proyecto que pretende resolver los problemas de agua potable.

bill.JPG

Bill Gates financia el proyecto Omni Processo. | Foto: RT.

El multimillonario financia el proyecto Omni Processor mediante la fundación que comparte con su esposa Melinda Gates, publica RT.

De esta forma, el cofundador de Microsoft ayuda económicamente a la planta que se encarga de secar y quemar residuos produciendo electricidad y agua potable, alimentándose con energía obtenida del vapor.

Por día, la planta es capaz de reciclar 14 toneladas de excrementos, que equivale a lo desechado por unas 100.000 personas. Este procedimiento permite producir diariamente hasta 86.000 litros de agua y 250 kilovatios de electricidad.

      Embed

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, respondió este martes a una carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina con motivo de la Navidad que pide cuidar “a quienes atraviesan mayores fragilidades”, y afirmó que valora “el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común”.
El Papa León XIV aseguró este martes que le causa “mucha tristeza” que Rusia haya rechazado la petición de una tregua y pidió que se pueda detener la guerra en todas las partes del mundo durante al menos 24 horas el día de Navidad.
Los ciudadanos de Corea del Sur deberán utilizar un programa de reconocimiento facial en tiempo real para abrir nuevas líneas de móvil a partir de este martes, tras la entrada en vigor de una nueva medida en periodo de prueba con la que las autoridades pretenden enfrentarse a las estafas telefónicas.
Al menos 8.000 nuevos documentos sobre el caso Epstein están disponibles este martes en la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado por la oposición demócrata de retener información debido a la lenta difusión de estos archivos.
Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.
El presidente estadounidense, Donald Trump, voló al menos ocho veces junto al pederasta Jeffrey Epstein en el avión privado de éste en la década de 1990, incluida una ocasión en la que viajó únicamente con él y con una joven de 20 años.