13 jul 2026

Biden pide investigar posible conexión entre el ataque de Nueva Orleans y el de Las Vegas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que pidió a las fuerzas de seguridad del país que “aceleraran las investigaciones” para encontrar respuesta, entre otras cosas, a una posible conexión entre el atentado de Nueva Orleans y la explosión en Las Vegas.

Biden delivers remarks after vehicle driven into New Year's crowd in New Orleans

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó haber dado ordenes para que se investigue una supesta conexión entre el atentado de Nueva Orleans y la explosión en Las Vegas.

Foto: AFP.

En una conferencia ante los medios, el gobernante se refirió a las últimas confirmaciones judiciales del atentado de Nueva Orleans que dejó 15 personas muertas, incluido el atacante, así como 35 heridos, y a la explosión de una camioneta Tesla Cybertruck frente al hotel de Trump en Las Vegas, donde murió su conductor y al menos 7 personas resultaron heridas.

“Seguimos investigando si existe o no alguna conexión entre el atentado de Nueva Orleans y la explosión de Las Vegas. Acabamos de ser informados que no encontraron ninguna evidencia de tal conexión. Pero ordené seguir investigando sobre el individuo de Las Vegas, ya que también sirvió en el Ejército de EEUU”, dijo Biden.

El mandatario destacó este dato, porque hace tan solo unas horas el FBI identificó al atacante de Nueva Orleans como Shamsud-Din Bahar Jabbar, de nacionalidad estadounidense y exmilitar, y afirmó que había estado inspirado por el Estado Islámico (EI).

Lea más: Suben a 15 los muertos por el atentado en Nueva Orleans

“Ni este ataque ni la ideología ilusa de los atacantes nos podrán vencer. Vamos a seguir persiguiendo implacablemente al EI y otras organizaciones terroristas donde estén. No van a encontrar un refugio aquí”, apuntó Biden.

Asimismo, el gobernante celebró que el FBI está “devolviendo el control de Bourbon Street, en Nueva Orleans, a las autoridades locales” y que este jueves se celebrará el Sugar Bowl, un partido anual de fútbol americano universitario, aplazado el miércoles por el ataque. EFE

Más contenido de esta sección
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.