Arte y Espectáculos

Bibliotecas Callejeras llegan hasta el IPS

 

En la fecha, a las 11:00, tiene lugar la inauguración de la Biblioteca Callejera Nº 97, en el Hospital del IPS, en la zona de Urgencias Médicas. La instalación de la propuesta cultural en el centro médico fue promovida por el escritor Aníbal Barreto, quien recientemente se internó en el lugar tras sufrir un sangrado cerebral, y tras su estadía, se percató que los libros podrían ser una opción para disminuir la angustia de los frecuentadores de la clínica.

“Estaba internado en IPS, he visto la necesidad que hay, sobre todo en la parte de urgencia, que parece un hospital de guerra. La gente no sabe qué hacer de tanta angustia. Hablé con los directivos y aceptaron. Es un gran placer tener las bibliotecas en todas partes donde se necesite, que la gente pueda acceder a los libros, eso es lo importante”, manifestó el promotor de las Bibliotecas Callejeras en Paraguay, que ya acumulan casi 100 de estas a lo largo del país.

Móvil. A diferencia de las demás bibliotecas que están fijadas en un solo lugar, generalmente al aire libre, esta contará con ruedas para poder moverse dentro del predio hospitalario. “El formato va a ser diferente; Urgencia es un espacio muy grande, no queríamos dejarla en un solo lugar, entonces con ruedas se puede trasladar de un punto a otro, es un diseño muy original”, detalló Barreto.

Iniciado en octubre del 2018, la iniciativa de las Bibliotecas Callejeras busca promover la lectura, al disponer los estantes con libros en los que uno puede acercarse para leer, prestar y agregar obras. Al acercarse a la marca de 100 bibliotecas instaladas, Barreto adelantó que se prevé realizar un acto especial en alguna de estas para celebrar el logro.

Dejá tu comentario