17 abr. 2026

Bezos concede a Eva Longoria y William McRaven USD 50 millones para beneficencia

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, otorgó a la actriz Eva Longoria y al almirante retirado de la Marina, William McRaven, USD 50 millones a cada uno para que los destinen a las obras benéficas que ellos mismos decidan.

EVA LONGORIA. OK.jpg

Jeff Bezos con su esposa concedieron 50 millones de dólares a Eva Longoria y William McRaven.

La concesión forma parte del premio anual Coraje y Civismo, que Bezos concede desde 2021 a personas que considera que hacen contribuciones significativas a la sociedad, según apuntan medios locales.

Te puede interesar: Jeff Bezos vuelve a superar a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

En este sentido, Longoria defendió a las comunidades latinas en Estados Unidos y en 2012 creó una fundación que lleva su nombre, con el objetivo de ofrecer programas educativos y de formación empresarial para niñas de estas comunidades.

Por su parte, el almirante retirado de la Marina William McRaven asesoró en materia de defensa a los expresidentes estadounidenses George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017), a la vez que da apoyo a los veteranos y a los hijos de los soldados caídos.

La protagonista de Mujeres desesperadas dijo a la revista Elle que planea utilizar el dinero para seguir con la tarea de su fundación.

McRaven declaró al mismo medio que repartirá el dinero entre dos iniciativas, Special Operations Warrior Foundation y BrainHealth Project, que apoyan a familias de miembros del servicio que fallecieron y dan recursos de salud mental a los veteranos, respectivamente.

En las otras ediciones, este premio se entregó al chef José Andrés, a la cantante Dolly Parton y al comentarista de la cadena CNN y activista Van Jones.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El documental de Ronaldinho: The One and Only se estrenó este jueves por Netflix. El brasileño Ronaldo de Assis Moreira cuenta su reclusión en la Agrupación Especializada, en Paraguay, tras ingresar con un pasaporte falso proveído por la empresaria Dalia López.
La institución dependiente de la Embajada de España celebra medio siglo de labor en el país con la habilitación de nuevas instalaciones, un mural dedicado a Josefina Plá y conciertos en vivo.
Asunción despliega una agenda intensa que combina estrenos teatrales, últimas funciones, festivales al aire libre, conciertos y propuestas artísticas para redescubrir el Centro Histórico desde múltiples miradas.
La Casa Bicentenario de las Artes Visuales impulsa un nuevo ciclo gratuito de formación artística abierto a todo público, donde el collage se convierte en herramienta de exploración creativa, diálogo comunitario y resignificación de materiales.
La cantante británica Victoria Beckham habló por primera vez sobre la polémica familiar con su hijo mayor, Brooklyn, que rompió públicamente con ella y con su padre, el ex futbolista David Beckham, el pasado enero.
Tras el exitoso estreno de la cinta Narciso, dirigida por Marcelo Martinesi, algunos actores del elenco reflexionaron en torno a su paso por el rodaje de la cinta que no solo reconstruye una época, sino que interpela las tensiones entre identidad, deseo y opresión en el Paraguay de ayer y de hoy.