Este mismo mensaje volvió a repetir en su discurso en el litoral, tras entregar los atributos al nuevo mandatario.
Sostuvo que el desafío del gobierno es dar resultados a los sectores más vulnerables, y considera fundamental el apoyo del Congreso.
“La expectativa es muy grande, la vara está muy arriba, y en una sociedad y en un país como el nuestro, donde la inmediatez exigirá resultados rápidos al próximo presidente, creo que no hay margen de error”, manifestó Beto.
“Por suerte, tenemos un gobernante que tiene el prestigio de ser un hombre que conoce el funcionamiento del Estado, un republicano”, fueron los elogios para Peña.
“Considero que vamos a tener resultados en un plazo bastante corto”, aseguró.
“En lo macroeconómico estamos bien; ahora, tenemos que aterrizar en la microeconomía, ese es el gran desafío que tiene este gobierno, dar resultado, especialmente, a los sectores más vulnerables. Para eso tratamos de generar un clima apropiado para que el gobierno no tenga contratiempos”, señaló, haciendo alusión a la mayoría en ambas Cámaras del Congreso.
“El apoyo del Legislativo es fundamental. La base del parlamentarismo es el diálogo, la concertación y la escucha”, refirió el colorado.
“Tiene el prestigio ganado, la formación necesaria para llevar adelante las grandes transformaciones de nuestro país. Ese es el gran desafío”, insistió el parlamentario.
Además, calificó como “muy bueno” el gabinete, y que hay expectativa sobre los primeros resultados.