Arte y Espectáculos

Berta Rojas vuelve a su "primer amor" con Legado

La guitarrista Berta Rojas manifestó que con su último disco, Legado, volvió a su primer amor que es la guitarra clásica.

La guitarrista clásica y docente Berta Rojas aseguró haber regresado a su “primer amor” con el disco Legado, lanzado recientemente. “Es un disco clásico, creo quizá que sea una búsqueda de este tiempo”, expresó en declaraciones a Última Hora.

Explicó que estando en la Berklee College of Music se volvió aún más guitarrista clásica. En ese lugar encontró estudiantes músicos de jazz, de expresiones contemporáneas de la música. “Me doy cuenta de que ese sonido de la guitarra clásica a los jóvenes les atrapa”, sostuvo.

Berta Rojas: “Volví a mi primer amor” - ÚH

Nota relacionada: Berta Rojas, entre el sonido y el silencio

Indicó que Legado también muestra no solo una búsqueda de un sonido clásico, sino de referentes femeninas en la composición. “Toda la lucha que tuvieron que hacer para desenvolverse en esto que era su motivación”, agregó.

Rojas señaló que esa es la diferencia con otros discos que lanzó anteriormente, como Felicidade o Historia del tango.

La guitarrista Berta Rojas estuvo en Última Hora para hablar sobre su presente y un poco sobre su pasado para lo que será el pódcast ÚH que se publicará próximamente.

Dejá tu comentario