Deportes

Berizzo: “Intensidad, agresividad y juego”

El entrenador de la Albirroja presentó la lista para los amistosos y expuso conceptos en diálogo con Fútbol a lo Grande.

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, dialogó con Fútbol a lo Grande (1080 AM), puntualizando su momento con la Albirroja que se prepara para afrontar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020.

“Encontré futbolistas comprometidos y fuertes, que se dejan entrenar y están predispuestos para la corrección”, expuso el estratega con relación al grupo de más de 40 jugadores con los que trabajó en estos 6 meses.

Evaluando lo que busca, Berizzo expuso: “Quiero encontrar una línea de juego que nos deje hablar en el campo, para eso debo de probar a todos los futbolistas, tenemos un análisis de 50 convocatorias y queda desarrollar la idea táctica. Tenemos una característica de atacantes veloces y verticales, también somos agresivos con futbolistas de recuperación en el medio. Mi idea es tal como sucedió en los últimos amistosos”.

EL DESAFÍO. Las Eliminatorias a Qatar arrancan en marzo 2020, a lo que el entrenador argumentó: “En las Eliminatorias influye todo, si jugás en casa o afuera, hoy por hoy la prioridad es encontrar futbolistas que se integren a la idea de juego. Siempre intento ser protagonista del juego, no me agrada ser dominado, evidentemente es más difícil quitarle la pelota a Brasil que a otros rivales, pero siempre escojo priorizar que la pelota pase por mi equipo”.

El DT además remarcó: “Quiero intensidad, agresividad y juego. Valiente es el que juega el fútbol y debemos desafiar el estatus de los últimos clasificados al Mundial”.

Profundizando en lo táctico, el Toto apuntó: “A mí me gusta jugar con un 4-3-3, el medio que tenga la libertad de jugar 2-1 o 1-2, ese sector es el que sufre más modificaciones. Nosotros tenemos futbolistas con esas cualidades y necesitamos un 9 que presione y que se adapte a este sistema”.

DE CERCA. Explicando más de su proyecto, el estratega expuso: “El futbolista paraguayo necesita de un contacto e interés. Todos deben sentirse parte del proyecto, nadie está excluido”, sumando: “La Selección exige un rendimiento alto en tu club”. Analizando la base para el desafío, Berizzo fue claro: “Si se repasan las anteriores convocatorias encontrarán un núcleo de 14 a 16 jugadores que será la base para las Eliminatorias”.


Los más jóvenes
“El proceso de Sub 23 va a involucrar a muchos que ya son parte de la mayor. Apostaremos en eso, a ver a nuestros futbolistas ahí como Morel, Villasanti, Paredes que están en ese proyecto”, expuso el director técnico que sigue de cerca el proceso preolímpico.
“Esperamos a último momento para escoger, serán convocados 6 o 7 del plano local”.

“Me gusta jugar con un estilo 4-3-3, el medio que tenga la libertad de jugar 2-1 o 1-2. Ese sector es el que sufre más modificaciones”.


12 partidos dirigió Eduardo Berizzo a la Albirroja. Ganó 2 , empató 5 y perdió 5. Productividad: 33%.

40 jugadores utilizó hasta hoy Eduardo Berizzo. Derlis González es el de mayor participación con 12 juegos y 3 goles.



Punto por punto
Berizzo habló de hombres puntuales como Robert Piris Da Motta, que disputará la final de la Libertadores con Flamengo: “Su participación en el último mes ha crecido mucho, antes no era así y eso le restó posibilidades. Pero es un futbolista que encontró minutos y titularidad y merecía una chance, está dentro de nuestro radar, pero por la final de la Libertadores no está”.


Mundial Sub 17
La Albirrojita vuelve a jugar mañana, a las 20.00 horas en el Mundial Sub 17 que se disputa en Brasil, esta vez por la tercera fecha ante Italia. El equipo europeo es líder con 6 puntos, Paraguay tiene 4 en el Grupo F. Con un empate Paraguay clasificará a octavos de final, ganando será el primero del grupo.
Todos los partidos de Paraguay se transmiten en vivo por NPY.

Dejá tu comentario