23 jul 2026

Benedicto XVI agradece la preocupación de fieles en “último tramo del camino”

El papa emérito Benedicto XVI, de 90 años, agradeció la preocupación de los fieles por su estado de salud en “este último tramo del camino”, en una breve carta que publica este miércoles el diario italiano “Corriere della Sera”.

benedicto

Benedicto XVI es el primero en renunciar como Papa de la Iglesia Católica en 600 años. La noticia causó gran conmoción entre los fieles.

EFE

Benedicto XVI que anunció su renuncia al pontificado el 11 de febrero de 2013 y vive retirado en el pequeño monasterio Mater Eclessiae, dentro del Vaticano, escribió a un periodista de ese diario que le había enviado las cartas de preocupación de algunos lectores sobre su estado de salud.

En la breve misiva Joseph Ratzinger, que cumplirá 91 años en abril, se muestra “conmovido” por el deseo de los lectores de saber cómo transcurre el “último periodo de su vida”.

“Puedo decir solo que, en el lento disminuir de las fuerzas físicas, interiormente voy en peregrinaje hacia Casa”, escribe el pontífice emérito.

Afirma que es una “gracia” el poder sentirse “rodeado, en este último tramo del camino a veces algo fatigoso, de un amor y una bondad que no habría podido nunca imaginar”.

Concluye su misiva, agradeciendo a todos los que preguntan por él y asegurándoles su oración.

Más contenido de esta sección
Expertos de Naciones Unidas condenaron este jueves la reanudación de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán, con al menos 50 muertos y 500 heridos desde la semana pasada, y llamaron a ambas partes a “rebajar la escalada y regresar a las negociaciones”.
Dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas este jueves en un ataque de Estados Unidos en la provincia iraní de Juzestán, cerca de la frontera con Irak, según informó Teherán en el duodécimo día de la ofensiva de Washington contra la República Islámica.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este miércoles los “extraordinarios daños” del bloqueo económico y energético de EEUU contra la isla, durante un encuentro con el experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, George Katrougalos.
La Unión Europea impuso el jueves dos multas por un total de 890 millones de euros (1.015 millones de dólares) al gigante tecnológico Google, una decisión que amenaza las relaciones comerciales con Estados Unidos.
El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido hace casi un mes en la zona norte de Venezuela ascendió este miércoles a 5.398, después de que las autoridades sumaran 52 fallecimientos, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez.
Tatiana Marset, hermana del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que estaba en prisión desde el pasado marzo, pasará al arresto domiciliario.