“Yo lo que permití no fue bendecir la unión. No, eso no se puede porque no es un sacramento eso. No puedo, el Señor lo hizo así, pero sí (se puede) bendecir a la persona”, expresó el Santo Padre, en un adelanto de la entrevista publicado el viernes.
“Bendecir una unión de tipo homosexual va contra el derecho natural, el derecho de la Iglesia, pero bendecir a cada persona, ¿por qué no? La bendición es para todos, algunos se escandalizaron por eso. ¿Por qué? Todos, todos”, expresó el papa Francisco.
De esta forma, el Pontífice respondió a la pregunta sobre su aprobación de la declaración Fiducia supplicans, publicada por el Dicasterio de la Doctrina de la Fe en diciembre de 2023, con la que se permite “la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente el estatus ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”.
A principios de año, Francisco ya había aclarado que con Fiducia supplicans no se bendice la unión homosexual, sino “simplemente a las personas que juntas la han solicitado” y que estas no requieren “la perfección moral para ser recibidas”.
ABRAZO POR LA PAZ. Por otra parte, Francisco abrazó este sábado a un israelí y un palestino que han perdido familiares en la actual guerra, que tachó de “derrota histórica”, durante un acto por la paz en la ciudad italiana de Verona (norte).
El Pontífice argentino reunió a unas 12.500 personas en el famoso anfiteatro romano veronés, la Arena, en un evento sobre la paz en el que, entre otras cuestiones, abordó la guerra en la Franja de Gaza e Israel tras el ataque de los islamistas de Hamás del 7 de octubre. Entre los testimonios, destacó el caso del israelí Maoz Inon, que perdió a sus padres a manos de Hamás, y el del palestino Aziz Sarah, cuyo hermano fue asesinado por tropas de Israel. EFE