14 sept. 2025

Belgrano pretende sellar la clasificación para cuartos ante Curitiba

Buenos Aires, 27 sep (EFE).- El Belgrano argentino intentará sellar este miércoles su clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el diezmado Coritiba brasileño, que perdió como local por 1-2 en la ida y necesita una remontada épica para avanzar en el torneo.

Leandro (i) de Coritiba disputa el balón con José Rojas (d) de Belgrano, el pasado miércoles 21 de septiembre de 2016, durante un partido de la Copa Sudamericana en el estadio Couto Pereira en Curitiba (Brasil). EFE/Archivo

Leandro (i) de Coritiba disputa el balón con José Rojas (d) de Belgrano, el pasado miércoles 21 de septiembre de 2016, durante un partido de la Copa Sudamericana en el estadio Couto Pereira en Curitiba (Brasil). EFE/Archivo

La ventaja del gol de visitante y la expectativa de alcanzar los cuartos de final de un certamen internacional por primera vez en su historia posicionan a Belgrano como el principal candidato para avanzar a la próxima instancia.

El equipo cordobés consiguió este domingo su primera victoria en la Liga argentina al vencer por 0-2 a Unión de Santa Fe en la cuarta jornada.

El entrenador, Esteban González, alineó un equipo con varios juveniles para que los habituales titulares lleguen descansados al partido de este miércoles.

“Gracias a Dios están saliendo bien las cosas. No nos podemos relajar, queremos llegar lo más alto que podamos. Es una revancha, es una final. El club está haciendo historia”, sostuvo González.

El defensa Lucas Aveldaño recibió tres fechas de suspensión en la segunda fase ante Estudiantes de La Plata y no podrá jugar este miércoles.

El Coritiba perdió este sábado por 2-1 ante el Palmeiras y quedó en la decimocuarta posición del Campeonato Brasileño.

El entrenador, Paulo César Carpegiani, no contará este miércoles con los lesionados Luccas Claro, Raphael Veiga, Kleber, Neto Berola y Amaral.

“Siempre intentamos formar con lo mejor que tenemos. Pero tengo afuera a cinco titulares. Tenemos un elenco reducido y perdimos velocidad. Son jugadores decisivos”, aseguró el entrenador luego de la derrota ante el Palmeiras.

Leandro, autor del gol en el partido de ida y segundo máximo anotador del equipo detrás de Kleber con 10 conquistas, es la principal arma ofensiva del Coritiba.

“Vamos a tratar de ganar todas las pelotas divididas. El fútbol a veces es así, tenés que igualar la fuerza de tu adversario para después intentar superarlo desde la técnica”, dijo el delantero que anotó tres goles en los últimos cinco partidos.

“Sabemos que no será fácil, pero así como ellos vinieron acá y consiguieron el resultado nosotros también podemos ir allí y ganarles para conseguir la clasificación”, agregó el defensa paraguayo Nery Bareiro.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre el colombiano Atlético Nacional y el paraguayo Sol de América, que en la ida empataron 1-1.

. Alineaciones probables:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero, José Rojas; Federico Lértora, Guillermo Farré, Jorge Velázquez, Matías Suárez; Nahuel Luján y Claudio Bieler.

Entrenador: Esteban González.

Coritiba: Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Juninho, Juan; Joao Paulo, Alan Santos, Vinicius, Iago; Leandro y Colin Kazim-Richards.

Entrenador: Paulo César Carpegiani.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, con capacidad para unos 57.000 espectadores.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del jueves).

Más contenido de esta sección
El funeral del activista conservador Charlie Kirk, asesinado el miércoles, será el próximo 21 de setiembre en Arizona, a donde el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió asistir para honrar a su aliado.
Francisco Tenório Cerqueira Júnior, músico brasileño desaparecido en Buenos Aires a pocos días del inicio de la dictadura cívico-militar (1976-1983), fue identificado a través del cotejo de sus huellas digitales apesar de que sus restos no pudieron ser hallados, informó este sábado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que encabezó la investigación.
El Ejército israelí ocupó este sábado la vivienda del cineasta palestino Basel Adra, ganador de un Oscar por el documental No other Land, después de que grupos de colonos atacaran la aldea en la que se encuentra, Al Tuwani, en el sur de Cisjordania ocupada, según informó a EFE uno de los codirectores del largometraje.
La esposa del comentarista conservador Charlie Kirk, Erika, prometió este viernes continuar con el legado de su marido y lanzó una advertencia a los involucrados en su asesinato: “Si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”.
Albania se convertirá en el primer país del mundo en dar una cartera ministerial a una inteligencia artificial (IA), Diella, que gestionará el sistema de contrataciones públicas en un intento del primer ministro, el socialista Edi Rama, de luchar contra la corrupción.
El Telescopio Espacial James Webb de la NASA captó en el año 2022 misteriosos puntos rojos en el universo primitivo y el análisis posterior realizado por un equipo internacional de científicos ha revelado que podrían representar un objeto celeste desconocido hasta ahora.