Nacionales

Bebé sufre fractura de un brazo producto de maltratos

Un bebé de 15 días sufrió la fractura del brazo derecho por malos tratos, presumiblemente, por parte de su padrastro, quien fue detenido en Santiago, Misiones.

El bebé fue llevado al Centro de Salud de Santiago, Departamento de Misiones, por presión de la tía materna. Aparentemente, la madre y el padrastro pretendían llevarlo a un curandero para tratarlo.

A las 10.00 de este jueves el nene presentaba hinchazón en el brazo derecho y no paraba de llorar. Fue derivado al Hospital Distrital de San Ignacio, donde se le realizó una placa. El médico constató la fractura y dio aviso al Ministerio Público.

El bebé nació en el Hospital Distrital de Santa Rosa el 9 de agosto, fue internado por seis días debido a un cuadro de infección que fue constatado por los profesionales.

La madre no tuvo ningún control prenatal y carece de cédula de identidad. Hay versiones de testigos que sostienen que el padrastro fue quien se hacía cargo cuando el niño era atendido en el hospital, mientras que la madre no mostraba interés.

Posteriormente, el padrastro del menor quedó detenido en la Comisaría 7ª de Santiago y está imputado por violencia familiar y lesión grave, resta que declare ante el Ministerio Público.

Con respecto a la madre del bebé, aparentemente, hace tres meses llegó a Santiago y hace dos que vive con el hombre, actualmente detenido. Mientras que no se tienen datos del padre del bebé debido a que la propia mujer no quiere revelar quién es.

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de San Ignacio entregó el menor a la hermana de la madre; aunque ella tiene siete hijos, de los cuales una adolescente de 15 años tiene un bebé con 22 días de nacido.

Los nombres del niño, la madre y el padrastro, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario