08 ene. 2026

Bebé prematuro necesita con urgencia una cama en terapia intensiva

Un bebé internado en el Hospital de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, necesita con suma urgencia una cama en terapia neonatal.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

Un bebé nació con 35 semanas de gestación en el Hospital de Carapeguá y requiere con urgencia una cama de terapia intensiva, explicó a Monumental 1080 AM el director del nosocomio Alcides Ochoa.

El doctor indicó que desde el sábado se informó al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que el pequeño necesita recibir asistencia en un centro de mayor complejidad.

Sin embargo, en los hospitales públicos ya no disponen de camas en terapia y ahora aguardan un lugar en algún sanatorio privado.

Embed

“En el servicio público no hay camas disponibles. Necesitamos urgente encontrar un lugar en terapia neonatal. Al no conseguir por la vía pública, se judicializó el caso para conseguir lugar en un sanatorio privado”, subrayó.

Lea más: Terapia neonatal está al tope por aumento de bebés prematuros

En cuanto al estado de salud del bebé, Ochoa comentó que presenta algunas complicaciones y sospechan que está con un proceso infeccioso. Agregó que todo el personal está pendiente y abocado en mantener sus signos vitales estables hasta conseguir terapia.

“Los padres están desesperados y son de escasos recursos”, prosiguió e indicó que en el hospital no pueden realizar muchos estudios especializados que requiere el recién nacido.

En julio, la doctora Leticia Pintos ya había mencionado que hay un alto número de uso en las salas de terapia neonatal. En ese entonces, de los 116 lugares disponibles, el 98% estaba ocupado.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.