Una madre soltera anunció que accionará judicialmente contra una pediatra del Hospital Regional de Luque por supuesta negligencia médica registrada el lunes último.
La desamparada mujer, Cinthya Carolina Escobar Almada, de 21 años, denunció que su beba de 5 meses quedó parapléjica, debido a una potente vacuna que le aplicó la pediatra Gloria Benítez, durante su visita al hospital.
La joven explicó que llevó a su hija al referido centro asistencial a raíz del intenso vómito que le aquejaba a la criatura. La nena fue atendida por la citada profesional, quien le aplicó una vacuna denominada Metolopomida (ampolla).
Luego, la pediatra dio el alta a la menor y la madre se retiró a su casa, pero más tarde, los familiares se dieron cuenta que la pequeña estaba en graves problemas porque mostraba síntomas de complicación y no precisamente de mejoría.
Los familiares preocupados por la salud de la niña, acudieron nuevamente al centro asistencial luqueño, en donde fueron atendidas por la misma profesional.
La pediatra ante el caso desesperado le aplicó una segunda vacuna a la nena para contrarrestar la situación, pero igual la víctima empeoró.
La pequeña continúa internada en el hospital, mientras la desesperada madre exige una explicación de parte de los responsables del centro asistencial público, especialmente de la pediatra Gloria Benítez, pero nadie responde a su clamor y por lo tanto anuncia una querella por el delito de mala praxis contra la profesional que tuvo a su cargo la atención de la paciente.
El abuelo de la niña, Carlos Escobar, también elevó su voz y se mostró muy molesto con lo sucedido a su nieta de tan solo 5 meses.
Según la madre, por suerte volvieron al hospital porque de lo contrario su hija corría el riesgo de perder la vida a causa de la mala atención recibida.
“Ahora, ella ya está un poco mejor, pero aquí nadie quiere poner la cara para decirme que sucedió con mi niña”, se quejó la joven.